Comunicador dice dominicanos esperan con ansias cobrar, pero el sueldo no les dura ni un día

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El abogado y comunicador Hanfield Polanco fustigó a quienes se mostraron en desacuerdo con el paro de labores por 24 horas que encabezaron grupos populares del Cibao, argumentando que la protesta es la única opción que tienen los dominicanos tomando en cuenta en este país solo se “sobrevive”.

Precisó que con el insostenible costo de la tarifa eléctrica, la canasta básica familiar y la falta de medicamentos, los ciudadanos esperan con ansias cada quincena, pero el sueldo no les dura ni un día. Condenó que a pesar de lo antes señalado, se quiera conculcar el derecho a protestar de aquellos que se encuentran “sobreviviendo, mas no viviendo”, debido a la difícil situación económica que afrontan.

“No es posible que cada quincena, nosotros como sociedad, no tengamos un tiempo de espera para volver a intentar sobrevivir todos los días”, lamentó el comunicador durante la conducción del programa “La República”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

La canasta básica es muy costosa; sin embargo, del otro lado vemos los gastos que hace el Gobierno, en una supuesta gobernabilidad, que deja de un lado a la familia dominicana, consideró.

En ese contexto, sostuvo que amparado en los conflictos internacionales y en la crisis causada por el Covid-19, el Gobierno no ha podido establecer condiciones que garanticen la estabilidad financiera de sus ciudadanos.

De igual forma, Polanco criticó que República Dominicana tenga un Congreso “muy organizado para los préstamos”, mientras los ciudadanos pagan el precio y encima les es criticado su derecho a protestar.

“No llevan leyes que esta población necesita, no llevan el Código Penal, un Código de Trabajo; que los tiempos lo requieren, no adecuar el Código Civil; que tiene más de 100 años, entonces, hasta qué punto es posible que un Estado pueda sobrevivir y coexistir con esta situación”, comentó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Advierten serán “muy estrictos” con cumplimiento de declaraciones juradas de funcionarios

“Tiene un plazo de 30 días para presentar la...

Economista y estudiantes del Intec presentan propuesta para reforma fiscal

"Toda modificación de la estructura fiscal dominicana debe ser realizada y...

Se Vale Preguntar: la nueva propuesta de Amelia Deschamps

“En momentos en que abunda la desinformación y la...

Se encuentra en el Palacio de Justicia el quinto implicado en asalto al Popular

De acuerdo a la acusación en su contra, Ezequiel...