Aplazan por segunda vez inicio audiencia preliminar contra El Dotolcito, Chiquito y Luisito

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este martes por segunda vez el inicio de audiencia preliminar contra Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), acusados de la muerte del joven Joshua Omar Fernández durante un asalto en una discoteca en el sector Naco, Distrito Nacional.

La magistrada Yanibet Rivas, tomó la decisión de aplazar la audiencia para el lunes 4 de diciembre, porque uno de los imputados, Luis Brito Troncoso, no fue presentado ante el tribunal. La primera audiencia de este caso también fue aplazada para darle un plazo de 15 días al Ministerio Público (MP) para que deposite el expediente de las pruebas con la imputación.

El abogado de la familia de la víctima, Jean Cristofer Pérez, reiteró que existen todos los indicios para que en un posible juicio de fondo los encartados sean condenados.

Bertina Decena, madre del occiso, de 19 años, pide se haga justicia con la muerte de su hijo.

“Yo lo que quiero es que esto culmine como tiene que culminar, que a los culpables les den la condena que manda la ley”, expresó Decena.

El Dotolcito, y Chiquito cumplen prisión preventiva en Najayo Hombres, y en la Victoria mientras que Brito Troncoso está en la Cárcel Pública de Baní Hombres.

El hecho en el que perdió la vida Joshua Omar Fernández tras recibir un disparo en la cabeza, ocurrió la madrugada del pasado 16 de abril, en el parqueo de una discoteca, ubicado en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en el territorio nacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sociólogo dice hay falta de ética en firmas encuestadoras dominicanas

Mercedes resaltó que cuando se realizan encuestas con muestras...

Tras derrota, cuestionan la Alianza Rescate RD

Mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido...

Candidato de la FP fall3ce tras ingerir sustancia desconocida

Domingo Núñez, conocido como «Mingo», perdió la vida en...

“Son unos pecadores”, vociferó tía durante levantamiento de joven con 11 días fall3cido

La tía de fallecido, Dinorah García, dijo que “nosotros...