SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), José Julio Gómez, aseguró este sábado que se aplicarán consecuencias en el servicio exterior dominicano, “sin que nadie pueda impedirlo”.
Además, Julio Gómez estableció que desde su posición como viceministro del cuerpo diplomático no será cómplice de las irregularidades de “los grandes intelectuales” del servicio exterior.
“El gran problema del país es el ocultamiento de las infracciones. No hay forma de que siendo yo vm (viceministro) pueda ser tapada las irregularidades de los grandes intelectuales del servicio exterior. NO habrá vacas sagradas. Terminará la complacencia”, subrayó el funcionario, quien también es secretario de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En su declaración Gómez no especificó quienes serán los sancionados, ni tampoco el motivo.
AVISO DIPLOMÁTICO
El canciller Roberto Álvarez instruyó a los jefes de misiones diplomáticas y consulares a gestionar autorización de esa entidad para participar en entrevistas en medios de comunicación.
Esta medida tiene el objetivo de evitar las distorsión que generan algunas apariciones en la prensa sobre la política exterior que implementa la institución gubernamental.
En una comunicación, de fecha 26 de octubre, el canciller les señala que la vocería oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores recae en el ministro o en quien este delegue para un tema determinado.
Fuente: https://listindiario.com