Entrenan a maestros para mejorar desempeño en aulas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya se comienzan a desarrollar capacidades de comunicación afectiva-efectiva que contribuyan a mejorar el desempeño docente para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, así expresaron profesores de Santo Domingo Oeste que desde el pasado 21 de octubre dicen presente en el taller ofrecido por Comité Ejecutivo Nacional de la ADP sobre el tema.

“Este taller me ayuda a tener un acompañamiento objetivo con los maestros para que ellos brinde un aprendizaje significativo a los estudiantes”, expresó Juana María Rodríguez, técnica en escuela.

Según profesores que están culminando esta capacitación ya han experimentado situaciones en sus escuelas donde han tenido que usar las herramientas brindadas en este taller.

La estima, la confianza, el afecto, la ternura, el respeto, la empatía y el empoderamiento de todos los actores de la comunidad educativa, esto es lo que busca el taller comunicación afectiva- efectiva en el proceso enseñanza y aprendizaje según el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos en este municipio.

Por parte de padres y tutores entrevistados por Noticias SIN aseguraron la base del aprendizaje es la manera en la que imparten docencia los profesores por lo que consideraron estos talleres aportaran al crecimiento tanto personal como educacional de los estudiantes.

5 sábados consecutivos, con 8 horas de aprendizajes tuvo este taller de comunicación afectiva y efectiva en las escuelas, siendo profesores de Santo Domingo Oeste los primeros en ser capacitados. Según el director de la ADP en este municipio, el taller continuará en Los Alcarrizos.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...

Sociólogo dice hay falta de ética en firmas encuestadoras dominicanas

Mercedes resaltó que cuando se realizan encuestas con muestras...

Tras derrota, cuestionan la Alianza Rescate RD

Mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido...

Candidato de la FP fall3ce tras ingerir sustancia desconocida

Domingo Núñez, conocido como «Mingo», perdió la vida en...