SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Ampary Reyes, manifestó su disposición a entablar un diálogo con las compañías de seguros del país, con el objetivo de ampliar la cobertura de salud para diversos diagnósticos relevantes.
«La mayoría de las aseguradoras no cubren muchos diagnósticos de salud importantes, especialmente en casos de drogodependencia, suicidio y otras situaciones que a menudo se perciben como decisiones voluntarias por parte del paciente. Por lo tanto, necesitamos que las aseguradoras estén dispuestas a dialogar con la Sociedad Dominicana de Psiquiatría», expresó.
Subrayó que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de atención en salud mental en la sociedad dominicana y existe el desafío de concienciar sobre este tema para garantizar que las personas que padecen trastornos mentales, tengan acceso a tratamientos y servicios de salud fundamentales que les corresponden por derecho.
La doctora expresó su optimismo por el hecho de que en la actualidad los dominicanos cuentan con una voz en el ámbito legislativo, que aboga por mejoras en la Ley de Salud Mental y ampliación de coberturas para los afiliados.
En este sentido, mencionó que el diputado de la capital, Aníbal Díaz, es el principal promotor de un proyecto de ley cuyo objetivo fundamental es garantizar el acceso a la salud mental en la República Dominicana.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do