Presentan primer caso de transmisión intrauterina de dengue en RD

Santo Domingo, República Dominicana: .- Este lunes se presentó el primer caso documentado de transmisión intrauterina de dengue en la República Dominicana, lo que ha despertado gran interés en la comunidad médica y científica del país, ya que hasta ahora no se tenía conocimiento de algo similar.

El caso fue presentado por el infectólogo pediatra, Dr. Clemente Terrero, reconocido como experto en enfermedades infecciosas y pediatría. Explicó que realizó un exhaustivo estudio clínico y epidemiológico que permitió confirmar el primer caso de transmisión intrauterina de Dengue.

El paciente, una madre y su recién nacido, fueron evaluados y seguidos de cerca durante el embarazo y después del parto, lo que permitió establecer de manera concluyente la presencia del virus en el feto y su posterior transmisión al recién nacido.

“Este hallazgo representa un importante avance en el conocimiento científico sobre el Dengue y sus formas de transmisión. Hasta ahora, se creía que la infección por el virus del Dengue se producía principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados. Sin embargo, este caso demuestra que también existe la posibilidad de que el virus sea transmitido de madre a hijo durante el embarazo”. Explicó el especialista.

El Dr. Terrero enfatiza la importancia de continuar investigando y estudiando estos casos para comprender mejor los mecanismos de transmisión del virus del Dengue y poder así tomar medidas preventivas adecuadas.

El infectólogo también dijo que este descubrimiento subraya la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y control del Dengue en la República Dominicana.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Economista y estudiantes del Intec presentan propuesta para reforma fiscal

"Toda modificación de la estructura fiscal dominicana debe ser realizada y...

Se Vale Preguntar: la nueva propuesta de Amelia Deschamps

“En momentos en que abunda la desinformación y la...

Se encuentra en el Palacio de Justicia el quinto implicado en asalto al Popular

De acuerdo a la acusación en su contra, Ezequiel...

CESFronT apresa hombres con cigarrillos de presunta procedencia extranjera

Los detenidos por el hecho son Carlos Tomás Heralte...