SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, consideró este martes que la seguridad social debe mejorar significativamente para todos los dominicanos, pero sin desaparecer las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) ni las de Fondos de Pensiones (AFP).
Dijo que, a pesar de que un pequeño grupo pide la eliminación de las ARS y las AFP en el país, la verdad sería que a nivel mundial la tendencia es mantener el sistema de seguridad social sobre estas entidades privadas. “Aún países desarrollados como Canadá, donde el Estado manejaba la seguridad social, sin embargo ellos están volviendo a tener prácticamente las ARS y las AFP porque se desbordaron los recursos y no podían mantener ya el sistema”, expuso el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.
Peña fue entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata y Nadia Andújar, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad Social del Congreso de la República también hay intereses muy marcados que impiden que la Ley de Seguridad Social se conozca, tanto políticos como empresariales.
No obstante, el senador resaltó que, tras dos años de estudio y reuniones, los legisladores lograron depositar hace 5 meses la conclusión para modificar la Ley de Seguridad Social en el país.
Aspiraciones
El dirigente político manifestó que espera ir a la contienda electoral como el candidato a senador de la Alianza Rescate RD por la provincia San Pedro de Macorís y, aunque aún esto no se ha concretizado, para eso está trabajando actualmente unido a la mayoría de dirigentes peledeístas de la provincia.
Consideró que una alianza sí fortalecería un triunfo y el partido que solo en la provincia de San Pedro de Macorís tiene inscrito alrededor de 70 mil personas.
“Nosotros esperamos que podamos hacer la Alianza no únicamente con la senaduría, sino también con los alcaldes de cada uno de los municipios de San Pedro de Macorís y a nivel del país”, agregó.
Aseguró que está preparado para dar la batalla, independientemente de que habría muchos factores que le favorecen y en apoyo que ha venido acumulando con 20 años de experiencia como legislador.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do