Gabinete Social informa realizó varias jornadas sociales durante el fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó varias jornadas sociales durante el fin de semana, en la que miles de personas asistieron para recibir de manera gratuita los servicios de consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos e insumos médicos, aplicación de vacunas, raciones alimenticias crudas y cocidas por parte de las instituciones de la Red de Protección Social, así como también la jornada de afiliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Las jornadas sociales se desplegaron durante el viernes, sábado y domingo en el municipio cabecera de Mao en la provincia Valverde, en el distrito municipal Veragua y en el municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat y en Villa Duarte del municipio de Santo Domingo Este, respectivamente.

El domingo, el equipo del Gabinete Social visitó el barrio Villa Duarte, Maquiteria y zonas aledañas de Santo Domingo Este, en el que los ciudadanos recibieron asistencia y consultas médicas de cardiología, odontología, pediatría, oftalmología, medicina general, entre otras. Además, a propósito de ser octubre el mes de la lucha contra el cáncer, en el marco de las labores que ejecuta el Gabinete para prevenir y reducir los indicadores de esta enfermedad en el país, los presentes tuvieron acceso a sonomamografias gratis realizadas por el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, los operativos contaron con el servicio de vacunación, carnetización y afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como con la entrega de medicamentos de alta calidad por parte del Gabinete de Política Social, el hospital-fundación “El Buen Samaritano”, el Ministerio de Salud Pública y el Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESECAL).

Además, en el lugar se encontró el personal de los Comedores Económicos del Estado, así como el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), que ofrecieron los servicios de estas instituciones a todos los asistentes.

El director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, doctor Guillermo Moringlane, aseguró que el norte de la institución es mejorar la calidad de vida de los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social.

“Por eso en esta jornada, en el día de hoy, vamos a tener dos ejes fundamentales en el ser humano que son la alimentación y la salud, que son lo básico para que una persona tenga buena calidad de vida”, dijo Moringlane.

De su lado, la lideresa comunitaria y doctora de la zona, Anny Mambrú, reconoció la importancia de contar con el apoyo de instituciones como el Gabinete de Política Social, para llevar estas atenciones tan necesarias a la población que más lo necesita.

“Hoy estamos aquí para brindar la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader y personalmente me siento muy contenta de ser parte de este operativo junto a mi equipo de trabajo, con el que nos comprometemos a brindar las atenciones necesarias siempre que se nos requiera”.

Los representantes del Gabinete de Política Social anunciaron que en las próximas semanas volverán los operativos de la institución a la zona y que además traerán los bonos navideños que entrega el Gobierno del presidente Luis Abinader para las fiestas decembrinas.

El equipo del Gabinete de Política Social también se trasladó este fin de semana a las provincias Valverde y Espaillat, donde celebraron una gran jornada de social en la que se distribuyeron al menos tres millones de pesos en medicamentos a personas en condiciones de vulnerabilidad social, que fueron impactados por estos operativos coordinados por la institución que dirige Tony Peña.

El viernes 20 de este mes el personal del Gabinete llegó hasta el municipio de Mao en la provincia Valverde, donde también ofrecieron consultas médicas, vacunas contra la rubéola, el covid, tétanos, papiloma, entre otras.

Además, el operativo incluyó la fumigación para erradicar el mosquito del dengue y los demás servicios ofrecidos por la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Abinader.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tomy Peña, enfatizó: “Aquí estamos trayendo alimentos cocidos y crudos, entrega de medicamentos, consultas de servicios generales y odontológicos, totalmente gratis al municipio de Mao y más adelante estaremos trayendo más servicios en favor de la provincia Valverde. El presidente Luis Abinader nos indicó, que quería que el país completo tuviera alimentación y medicamentos y en eso estamos.

Mientras que el pasado sábado 21 de octubre el personal del Gabinete se trasladó hasta la escuela Eleuterio Salazar del municipio de Veragua de la provincia Espaillat, para llevar estos operativos médicos a los ciudadanos de esa localidad y zonas aledañas.

Allí los ciudadanos también fueron beneficiados con operativos de consultas, entrega de medicamentos, alimentos y todos los servicios que ofrece la red de protección social que coordina el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social le ha ahorrado al Gobierno dominicano, casi cinco mil millones de pesos adicionales con la entrega de medicamentos de calidad a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social que se benefician cada semana con los distintos operativos y programas que ejecuta la institución

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...