Viceministerio de Suelos y Aguas conversa con camioneros de San Cristóbal sobre la importancia de apegarse a las normas ambientales

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, recibió este miércoles a un grupo de camioneros de San Cristóbal con quienes socializó, una vez más, las acciones que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer cumplir el mandato de la ley.

Los representantes de la Asociación Independiente de Camioneros y Equipos Pesados de San Cristóbal estacionaron varios vehículos frente al edificio de Medio Ambiente en repudio a las sanciones aplicadas respecto a tres camiones retenidos en acciones ilegales por efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en la Comunidad El Carril, de San Cristóbal.

El viceministro Mateo explicó a sus representantes, encabezados por su presidente Ramón Torres, que los choferes de los tres camiones fueron sorprendidos cargando materiales de escombros o botes sin las autorizaciones correspondientes y que, además, los pretendían depositar en unos terrenos ajenos y sin una autorización del propietario.

Recordó que el Artículo 133 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, prohíbe el vertimiento de escombros o basuras en las zonas cársticas, cauces de ríos y arroyos, cuevas, sumideros, depresiones de terrenos y drenes.

Asimismo, que el Compendio de Reglamentos y Procedimientos para Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana, establece en su acápite 4.5.2. los procedimientos y requisitos del permiso para el transporte y disposición final de escombros.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Viceministerio de Suelos y Aguas recibe a representantes de la citada asociación en ocasiones del establecimiento de sanciones por violaciones ambientales.

En la reunión participaron, además del viceministerio de Suelos y Aguas, Héctor Garibaldis Pérez, director de Suelos, y Elpidio Tineo Mañón, director de Aguas, así como la directora jurídica del Ministerio, Ana Patricia Ossers.

Mateo sostuvo que, sin renunciar a la aplicación del jurídico, siempre mantendrá un canal de comunicación abierto con los camioneros, “que contribuya a fomentar en el país una  nueva cultura de uso ordenado de los recursos naturales en el que el respeto a las Leyes Ambientales sea la norma”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...