Viceministerio de Suelos y Aguas conversa con camioneros de San Cristóbal sobre la importancia de apegarse a las normas ambientales

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, recibió este miércoles a un grupo de camioneros de San Cristóbal con quienes socializó, una vez más, las acciones que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer cumplir el mandato de la ley.

Los representantes de la Asociación Independiente de Camioneros y Equipos Pesados de San Cristóbal estacionaron varios vehículos frente al edificio de Medio Ambiente en repudio a las sanciones aplicadas respecto a tres camiones retenidos en acciones ilegales por efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en la Comunidad El Carril, de San Cristóbal.

El viceministro Mateo explicó a sus representantes, encabezados por su presidente Ramón Torres, que los choferes de los tres camiones fueron sorprendidos cargando materiales de escombros o botes sin las autorizaciones correspondientes y que, además, los pretendían depositar en unos terrenos ajenos y sin una autorización del propietario.

Recordó que el Artículo 133 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, prohíbe el vertimiento de escombros o basuras en las zonas cársticas, cauces de ríos y arroyos, cuevas, sumideros, depresiones de terrenos y drenes.

Asimismo, que el Compendio de Reglamentos y Procedimientos para Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana, establece en su acápite 4.5.2. los procedimientos y requisitos del permiso para el transporte y disposición final de escombros.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Viceministerio de Suelos y Aguas recibe a representantes de la citada asociación en ocasiones del establecimiento de sanciones por violaciones ambientales.

En la reunión participaron, además del viceministerio de Suelos y Aguas, Héctor Garibaldis Pérez, director de Suelos, y Elpidio Tineo Mañón, director de Aguas, así como la directora jurídica del Ministerio, Ana Patricia Ossers.

Mateo sostuvo que, sin renunciar a la aplicación del jurídico, siempre mantendrá un canal de comunicación abierto con los camioneros, “que contribuya a fomentar en el país una  nueva cultura de uso ordenado de los recursos naturales en el que el respeto a las Leyes Ambientales sea la norma”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...