Periodista Liliam Mateo define como «show mediático» la Operación Calamar

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La periodista Liliam Mateo, definió este martes como un “show mediático” la Operación Calamar, que vincula a un grupo de exfuncionarios del pasado Gobierno en alegados actos de corrupción.

Insistió en que más de la mitad de la Operación Calamar se trata de un asunto político y los abogados determinarán cuánto del resto son pruebas válidas, aunque advirtió que también se va a negociar con los imputados.

Mateo emitió sus opiniones en el programa que conduce junto a los comunicadores Enríquez “Tuto” Mota, Miguel Sandoval y Domingo Ramírez, “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Son 2,120 páginas y una acusación de 18 páginas, si tenemos la acusación completa, si todos están detenidos por qué llevar el caso para el próximo domingo y luego al parecer nos pasaremos otros 15 días para la coerción”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó la filtración del expediente acusatorio del grupo de imputados de actos ilícitos contra el Estado dominicano, que incluso llegó hasta determinados comentaristas de televisión.

Asimismo, vaticinó que el caso será declarado complejo y se aplicará un año de prisión a los imputados, la que mantendrán hasta el mes de mayo del 2024, cuando se estaría en proceso electoral.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hanfiel Polanco insta a los jóvenes a votar por Omar Fernández

“Omar Fernández es el candidato de nuestra generación”, afirmó....

Motín en fortaleza Santa Bárbara de Samaná deja tres mu3rtos y 4 her1dos

La entidad indicó que el suceso fue producto de...

JCE prohíbe al Gobierno apoyo social a través de instituciones públicas entre otras medidas

El órgano de elecciones emitió un comunicado colgado en...

Abel Martínez: "Tenemos un árbitro que se ha arrodillado ante el oficialismo"

"Tenemos un árbitro que, aunque le hemos dado la...