Diputada dice las mujeres tienen la culpa de que no haya más participación femenina en la política

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La diputada perremeísta por Santo Domingo Este, Adalgisa Abreu, consideró que las mujeres dominicanas tienen mucha culpa de que hoy no se vea una mayor participación de este género en la política de República Dominicana, a pesar de que habría un espacio abierto para ellas.

Manifestó que le da mucha pena que la mujer dominicana, dentro del ámbito político, sea tan poca participativa y, a la vez, sea el género que más se preocupa por prepararse académicamente. “Ahora mismo somos las que más nos estamos preparando en las universidades, más que los hombres, pero somos muy pocos participativas, no sé si es que la mayoría de las mujeres ya adultas son madre solteras, tienen muchas responsabilidades”, cuestionó.

La legisladora fue entrevistada por los comunicadores Milcíades Guevara y Maxiel Abreu “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Estableció que quizás una de las causas porque las féminas no tienen mayor incidencia dentro del sistema de partidos políticos es porque en el grupo adulto de este segmento habría muchas madres solteras con bastantes responsabilidades y una cantidad considerable sería apática.

No obstante, la diputada por Santo Domingo Este exhortó a su género a seguir avanzando por más igualdad y equidad, tanto en la política como en todos los aspectos de la vida cotidiana.

“Tenemos que seguir avanzando las mujeres en nuestra conquista de igualdad, de participación, que se nos tome en cuenta en todos los estamentos del Estado y en todos los aspecto de la vida cotidiana”, expresó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...