Altagracia Paulino: «Luis Abinader desconoce ilegalidad de Eddy Alcántara en Pro Consumidor»

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Altagracia Paulino, exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dijo ayer que la designación de Eddy Alcántara al frente de ese organismo es «ilegal, por ser contraria a la ley», y añadió que el presidente Abinader «desconoce esa ilegalidad».

«Él (Eddy) tiene un hándicap (desventaja) y al presidente no se le advirtió, no se le informó, lo supo», aseguró la también presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco).

Paulino acudió al artículo 30 de la Ley 358-05, el cual establece que uno de los requisitos para dirigir Pro Consumidor es «no formar parte de ningún grupo o partido político alguno, ni de las Fuerzas Armadas, y Eddy Alcántara es un político de larga militancia».

Recientemente, Alcántara fue ratificado por dos años más al frente del organismo, hasta el 2025.

La exdirectora de Pro Consumidor planteó que todas las leyes relacionadas con la protección al consumidor sean agrupadas en una especie de código, de manera que todos los aspectos e instituciones relacionadas con el interés de proteger al consumidor, estén en un solo canon, como ocurre en otros países.

El señor Cafta

En otro sentido, llamó a los consumidores locales a que apoyen a los productores de arroz, tras la advertencia estadounidense de no favorecer una reapertura o renegociación del compromiso de acceso al mercado bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) con miras al año 2025.

La exdirectora de Pro Consumidor sostuvo que la solución al escenario desigual que surgirá a partir de la entrada al país libre de aranceles del arroz estadounidense está en manos del consumidor nacional, adquiriendo y consumiendo el cereal producido en el país, «que además de ser el mejor arroz del mundo, es una manera de fortalecer la producción nacional».

Dijo que el Gobierno «debe apoyar económicamente a nuestros productores de arroz para que Estados Unidos no les haga dumping, o sea, vender el arroz por debajo del precio local; ya que esto generaría una competencia desleal que afecta a la industria dominicana».

Sus declaraciones fueron producidas en el marco de una entrevista realizada en programa El Matutino del País.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...