Los Bomberos del Distrito Nacional carecen de un mayor personal

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los Bomberos del Distrito Nacional carecen de un mayor personal remunerado para hacer frente a las emergencias, según informó el coronel Genaro de Jesús Rodríguez, director del Departamento Técnico de la institución.

Sin embargo, explicó que al arribar a 95 años de creación el organismo cuenta con 292 bomberos asalariados y 400 voluntarios, que sirven de apoyo, en sus 15 estaciones y un cuartel general.

De Jesús Rodríguez, fue entrevistado en el programa “En el Foco”, que conduce el comunicador Fernando Arturo Santana, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Los Bomberos del Distrito Nacional nos encontramos en estos momentos en una situación de avance y progreso, con una gran capacidad de respuestas, no solo a las emergencias que se presentan aquí, también en cualquier localidad del país”, declaró.

En ese mismo orden, explicó que en la actualidad el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cuenta con 24 camiones para el combate de incendios, botes y jet skis, para el rescate acuático y cinco camiones tanqueros para el abasteciendo de agua.

Dijo que gracias al apoyo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y del sector empresarial, así como del trabajo permanente de las autoridades superiores, los cuerpos de bomberos exhiben un mejor equipamiento para una eficiente capacidad de respuesta a las emergencias.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cijntje, el pitcher que tira a 95 con ambos brazos

“Lanzo 99 desde el lado derecho”, dijo Cijntje con...

Fall4ce hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal donde es juzgado Donald Trump

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente...

Al menos cinco fall4cidos en accidentes de tránsito en el Cibao

Las víctimas fueron identificadas como Yovanny Francisco Rivas Hernández,...