El nicaragüense Hebbert firma con los Tigres de Detroit tras brillante actuación ante RD

MIAMI.– El relevista nicaragüense Duque Hebbert logró un acuerdo para jugar en la MLB con los Tigres de Detroit tras una dominante actuación en el partido en el que su novena cayó ante República Dominicana y quedó eliminada del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del equipo nicaragüense y luego confirmado por MLB.com.

«Extraordinario. Esa fue una de las partes positivas del juego», señaló el dirigente Sandor Guido sobre la firma de Hebbert. El diestro de Nicaragua entró a lanzar en la octava entrada ponchando a los estelares Juan Soto y Julio Rodríguez, y tras permitir doble a Manny Machado, retiró por misma vía a Rafael Devers para terminar el episodio, impresionando al cazatalentos de los Tigres, Luis Molina, quien le ofreció un contrato con el equipo de Detroit.

«Es de nuestra selección sub’23, mostró temple. Demuestra que, si se llega con hambre, ganas y corazón, se pueden hacer cosas nuevas. Él (Hebbert) llegó con mucha hambre, se enfrentó a los mejores del equipo de Dominicana y se salvó Machado», indicó Guido, quien puntualizó que «fue grandioso lo que hizo. Nos emocionamos mucho».

En su duelo ante la masa de poder de la alineación de la República Dominicana, Hebbert mostró, sobre todo, el potencial de su picheo rompiente, utilizando su cambio de velocidad en un 47 % de las veces que lanzó.

Lo impresionante de la forma en la que utilizó este picheo es que los cuatro bateadores (Soto, Rodríguez, Machado y Devers) no lograron hacer contacto con la pelota el 78 % de las veces que ejecutaron ante ese lanzamiento.

El equipo de Nicaragua ha perdido sus tres encuentros hasta el momento el Clásico Mundial de Béisbol, pero más allá de los resultados en la pizarra, el conjunto llegó a Miami en busca de mostrar el talento que poseen y que este pueda escalar fuera de la liga de béisbol del país, paso que hoy a dado Hebbert, tal y como señaló por el dirigente Sandor Guido.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tras derrota, cuestionan la Alianza Rescate RD

Mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido...

Candidato de la FP fall3ce tras ingerir sustancia desconocida

Domingo Núñez, conocido como «Mingo», perdió la vida en...

“Son unos pecadores”, vociferó tía durante levantamiento de joven con 11 días fall3cido

La tía de fallecido, Dinorah García, dijo que “nosotros...

PLD lleva a misión OEA nuevas pruebas del supuesto uso de recursos en favor del PRM

Dijo que la dirigencia de este partido se enfocará...