Detectan 22 casos de diarrea en Villa Liberación y El Almirante; SP refuerza jornada vacunación

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Ministerio de Salud Pública informó ayer de la detección de 22 casos de diarrea en Villa Liberación y El Almirante, en Santo Domingo, tras informar el día anterior de cuatro contagios de cólera en ambos sectores.

Los casos de diarrea fueron confirmados durante un operativo que permitió visitar 1,300 casas y que estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera. Asimismo, Rivera dijo que se está reforzando el proceso de vacunación y que hay una disponibilidad de 82 mil dosis del suero contra la enfermedad.

El ministro llamó a la población a vacunarse contra la enfermedad, durante su visita a las escuelas de los sectores antes mencionados donde se encuentra el foco de cólera.

Las autoridades “reforzaron las acciones de detección y prevención del cólera en las comunidades de Villa Liberación y El Almirante, a fin de que los comunitarios se integren y acojan el llamado a vacunarse y mantener los cuidados preventivos contra la enfermedad”, precisó la cartera de Salud en un comunicado.

“Por medio de estas captaciones, se han podido detectar los casos notificados hasta el momento, lo que es muestra de efectividad de la jornada”, dijo Rivera, quien llamó a los comunitarios a inmunizarse.

Salud Pública ha confirmado hasta el momento 47 contagiados de la enfermedad en el país.

La República Dominicana comenzó a vacunar contra el cólera hace una semana, después de la llegada el 23 de enero, de una primera partida de 85.000 dosis procedentes de Corea, adquiridas gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...