Imponen fianza de RD$50 mil a organizadores de viaje en yola que zozobró en Puerto Plata

PUETRTO PLATA, República Dominicana:  – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso una garantía económica y presentación periódica a dos hermanos acusados de organizar un viaje ilegal en yola hacia Puerto Rico.

El dictamen del referido tribunal recayó en contra de los imputados Carlos y Ramón Ciprián de la Cruz, quienes deberán pagar la suma 50 mil pesos cada uno como medida de coerción por la acción delictiva que realizaron hace varias semanas.

Se conoció que los hermanos Ciprián de la Cruz, presuntamente son los responsables de organizar un viaje ilegal en una frágil embarcación de madera, la cual salió de Sánchez (Samaná) con rumbo a Puerto Rico, pero que naufragó frente a las costas de Puerto Plata.

En el viaje ilegal realizado la segunda semana de enero, se embarcaron 16 personas incluyendo a una mujer y tras el naufragio en aguas abiertas del océano Atlántico, solo 12 fueron rescatadas por unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD) y otros cuatro aún siguen desaparecidos.

De igual manera, los procesados son acusados por las personas que fueron rescatadas del frustrado viaje ilegal, que son Julio César Olivo, José Luis Sánchez, Elizabet De la Cruz, Vicente Martínez, Carlos Silverio, José Miguel Rojas y Aurelio Johnson Rodney.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Permanece en estado crítico mujer que pareja le prendió fuego en Los Mameyes

La víctima se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras...

¡Cuidado si ves este dispositivo! Denuncian nuevo método de estafa al sacar dinero del cajero

El aparato parece que forma parte del cajero y...

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...