Javier Ubiera sostiene perremeistas viven en burbuja que no les deja ver precio del plátano

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Javier Ubiera, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que los únicos que consideran que el país está marchando bien, son los “perremeitas que están en el Gobierno”, quienes, al parecer, viven en una burbuja que no les deja contemplar que un plátano cuesta entre RD$40 y RD$50.

“Yo diría que para el perremeista del Gobierno, para el común, creo que tampoco va bien, para nadie va bien, para los únicos que va bien es para los gobernantes que, al parecer, se mantienen en una burbuja, parece que no salen a la calle, porque cuando un plátano cuesta entre 40 y 50 pesos, entonces la República Dominicana no va bien”, expresó.

Manifestó que a pesar de que los commodities a nivel internacional presentan una tendencia a la baja, durante los primeros quince días de enero una cantidad exorbitante de productos a nivel nacional aumentaron entre 10% y 15% su costo.

“Esto resalta que hay un mal manejo de la economía en la República Dominicana del gobierno actual. De los índices de delincuencia ni hablar, vivimos atemorizados, la salud está en detrimento, los mismos hospitales están en 911 y el mismo programa del 911 tiene quejas exorbitantes de los ciudadanos de que no está funcionando bien y eso se traduce en todos los servicios que da el Estado”, comentó.

Al ser entrevistado el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por El Nuevo Diario TV, el miembro de la oposición realizó extensas críticas a la austeridad en el gasto que promueve la actual gestión de gobierno, iniciando por preguntar que “¿si son tan cuidadoso por qué toman tanto prestado?”

“Tú tienes un presidente que dice que sabe gastar, sin embargo, pide prestamos a cada rato, solo en el día de ayer entraron tres nuevos préstamos al Congreso de la República, pero anteriormente se aprobó uno de 200 millones y en dos años este gobierno lleva más préstamos que varios periodos de gobierno de otros”, indicó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...