Senador califica de abusiva ley Seguridad Social y urge modificación

“Es un robo, es un maldito robo que tiene esa ley, y no es posible señores que este país pueda continuar con esta situación. Por eso, yo les pido a los senadores, diputados, al sector patronal y al pueblo dominicano que nos empoderemos de este sistema de Seguridad Social”, insistió.

por Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, llamó hoy de manera enérgica al presidente Luis Abinader, a los senadores, diputados y el sector patronal, a unir voluntades para agilizar los trabajos de modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Martes urgió a los demás senadores y diputados a emplearse a fondo, para junto al presidente Abinader puedan crear las condiciones necesarias para de una vez y por todas, los dominicanos tengan una ley de Seguridad Social que le preste los servicios necesarios a los trabajadores.

No como la actual legislación, que protege los intereses de los grandes empresarios que manejan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)”, acotó el también presidente del Partido Primero la Gente, al tomar un torno en la Cámara Alta.

“Es un robo, es un maldito robo que tiene esa ley, y no es posible señores que este país pueda continuar con esta situación. Por eso, yo les pido a los senadores, diputados, al sector patronal y al pueblo dominicano que nos empoderemos de este sistema de Seguridad Social”, insistió.

Empresarios.

Marte criticó el hecho de que, a su juicio, la actual legislación tienda a beneficiar más a los empresarios que la administran y no a los trabajadores que cotizan, “ni a los médicos que son los que ofrecen sus servicios profesionales y en muchas ocasiones ponen sus vidas en peligro”.

Puntualizó que, por cada afiliado, alegadamente las ARS reciben una cuota fija cada mes de 1,321 pesos, lo que sumaría un monto superior más de 12 mil millones de pesos desde junio a la fecha, cuando inicio el conflicto con el Colegio Médico Dominicano.

Agregó que esa situación ha obligado a que más de 3 millones de afiliados no puedan recibir atenciones, provocando ausencia laboral en miles de empresas.

Marte reiteró que la Ley en cuestión está haciendo mucho daño a miles de familias de bajos ingresos y que cotizan todos los meses en la Seguridad Social, al tiempo que puso como ejemplo que un paciente con su seguro médico, acude a un centro asistencial a hacerse un estudio que cuesta entre 15 y 20 mil pesos, “pero no le dan esa cobertura y tiene que volver a su casa con la misma enfermad”.

“Pero peor aún, si logras conseguir ese dinero, entonces la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) solo te devuelve el 80 por ciento de lo que pagaste, o sea, si pagaste 20 mil pesos, te devuelve 16 mil pesos y creo que es un abuso, ya está bueno”, sostuvo.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?