Viajes ilegales: falta de oportunidades principal causa en el país

Alrededor de un 70% sostienen que las desocupaciones laborales o las pocas compensaciones para emprender a nivel local, es lo que empuja a que muchos conciudadanos vayan tras el llamado — sueño americano — abandonado a sus familiares y demás seres queridos. Uno de los encuestados expresó que “la falsa ilusión de conseguir las cosas de manera rápida y cómoda; también la ignorancia de muchos que se dejan confundir con cuentos de camino…Una lamentable situación que se nos repite de tiempo en tiempo, pero la gente no quiere hacer conciencia”, dijo.

República Dominicana:  Dominicanos consideran que la falta de oportunidades en el país, es una de las principales situaciones que llevan a los dominicanos a embarcarse en viajes ilegales, donde muchas de estas travesías terminan en “lamentables tragedias” como las acontecidas en Cabrera del municipio de Nagua a principio de este mes corriente.

Alrededor de un 70% sostienen que las desocupaciones laborales o las pocas compensaciones para emprender a nivel local, es lo que empuja a que muchos conciudadanos vayan tras el llamado — sueño americano — abandonado a sus familiares y demás seres queridos.

En tanto, un 30% afirman que la actual crisis económica es la segunda ponderación, de porqué se emigra a hacia otras economías con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH), aunque tengan que poner en peligro sus vidas. Mediante una encuesta realizada por el Grupo SIN en sus plataformas digitales, usuarios manifestaron su opinión.

Uno de los encuestados en “Opina SIN” expresó que “la falsa ilusión de conseguir las cosas de manera rápida y cómoda; también la ignorancia de muchos que se dejan confundir con cuentos de camino…Una lamentable situación que se nos repite de tiempo en tiempo, pero la gente no quiere hacer conciencia”, dijo.

Otro subrayó que “aunque muchos lo hacen por buscar mejor futuro, algunos lo hacen por su ambición y falta de capacidad administrativa, porque con la cantidad de dinero que pagan para irse en yola se puede emprender un pequeño negocio”.

Se recuerda que en el más reciente suceso que zarpó desde la provincia María Trinidad Sánchez en una embarcación con 17 personas, tan solo han sido rescatadas cuatro personas y dos perdieron la vida. De acuerdo a versiones de los sobrevivientes, el bote zozobró luego de que salieron con destino a Puerto Rico desde la Costa de Río San Juan la noche del pasado jueves 29 de septiembre.

Las personas que aún permanecen desaparecidos son: Ángel Yeremi Polanco (Wilmi), Raudy García Medina, Randy García Gil, Jesús Leonel Amparo Paulino. Así como, Juan Eduardo Martínez, Rainy Javier (Tatuaje), Kelvia Marleny Almonte Martínez y Yauri Marte Pereyra, según familiares que mantienen la esperanza de que sus allegados aparezcan.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...