Ministro dice sistema eléctrico en el Este «Prácticamente colapsó»

El funcionario dijo que uno de los casos más fuerte fue el de la provincia La Altagracia en la que más de 100 postes fueron derribados y un gran porcentaje de estos se quebraron, así como, decenas de transformadores y daños en la línea de transmisión. No obstante, el ministro aseguró que el 40% de los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), ya cuentan con el servicio.

República Dominicana: El ministro de energía y minas, Antonio Almonte, reveló este jueves que el sistema eléctrico en las zonas afectadas por el huracán Fiona en la parte Este del país «Estaba prácticamente colapsado» debido a los efectos del fenómeno atmosférico que azotó la región derribando varios postes del tendido eléctrico y afectando circuitos completos.

Entre las zonas más afectadas en su sistema eléctrico, Almonte mencionó a La Romana, Higüey y El Seibo mientras que en menor magnitud Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, el funcionario dijo que uno de los casos más fuerte fue el de la provincia La Altagracia en la que más de 100 postes fueron derribados y un gran porcentaje de estos se quebraron, así como, decenas de transformadores y daños en la línea de transmisión.

No obstante, el ministro aseguró que el 40% de los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), ya cuentan con el servicio y se espera aumentar ese porcentaje al finalizar este jueves. Asimismo, dijo que El Seibo tiene al menos el 70% de su servicio restablecido y hoy trabajan en Boca de Yuma y la Otra Banda.

Según las estimaciones de las autoridades, alrededor de 160 mil clientes de EDEESTE fueron afectados con la falta del servicio eléctrico como consecuencia del paso del huracán Fiona por el país.

El ministro Antonio Almonte dijo que a partir de este viernes tratarán de cuantificar los daños causados por el paso del huracán Fiona en términos económicos.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...