COE: 96% de refugiados por huracán Fiona han salido de los albergues

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que del total de las personas que acudieron a estos centros, al menos el 72% retornaron a sus hogares, mientras que el restante 28% tuvo que volver a casa de algún familiar o amigo. El director del COE también dijo que ya se recuperó el 100% de las líneas de transmisión eléctrica y el 70% del servicio eléctrico se restableció.

República Dominicana: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín de situación número 8, que el 96% de las personas que tuvieron que acudir a los albergues por el paso del huracán Fiona el pasado lunes por territorio dominicano, ya se encuentran fuera de ellos, al tiempo que el 92% de los albergues han sido cerrados.

Asimismo, el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que del total de las personas que acudieron a estos centros, al menos el 72% retornaron a sus hogares, mientras que el restante 28% tuvo que volver a casa de algún familiar o amigo.

El director del COE también dijo que ya se recuperó el 100% de las líneas de transmisión eléctrica y el 70% del servicio eléctrico se restableció, así como, el 28% de los acueductos también se recuperó el 38% de los usuarios ya tiene el servicio de agua potable de nuevo.

Mientras, las autoridades anunciaron que 17 provincias se encuentran en alerta amarilla, estas son: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.

Asimismo, se encuentran en alerta verde las provincias: Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

El número de viviendas totalmente afectadas ascendió a 8,708, mientras que de manera parcial es de 6,446 y destruidas de 2,262. Asimismo, 43,540 personas tuvieron que ser movilizadas y 28 comunidades quedaron incomunicadas

Los circuitos eléctricos afectados fueron 103 para el detrimento de 210,433 usuarios. Además, los acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables afectados fueron 2, hay 56 fuera de servicios y 725,246 usuarios se vieron imposibilitados de acceder al servicio.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...