Connect with us

Nacionales

VIDEO // Profesores de PREPARA demandan mejores salarios

Published

on

Profesores como Dulce Colón que desde el 2012 pertenece al programa, asegura que para poder subsistir ha tenido que optar por tres trabajos lo que ha impedido estar a tiempo completo con sus hijos. El gremialista pidió al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, respaldar el reclamo y no dejarlo solo en la lucha por la mejoría de los maestros de PREPARA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – En momentos en que funcionarios del estado se han aumentado sus salarios exorbitantemente, profesores del programa Educación Media a Distancia y Semipresencial para Personas Jóvenes y Adultas demandan en que las autoridades les realicen un reajuste en su salario lo antes posible, ya que dicen que desde el 2015 no reciben incrementos.

Al considerar que sólo devengan 5 mil ochocientos pesos, los docentes precisaron que hace más de 6 años están luchando para que las autoridades realicen un aumento significativo, debido a que su salario está siendo consumido por la inflación.

Profesores como Dulce Colón que desde el 2012 pertenece al programa, asegura que para poder subsistir ha tenido que optar por tres trabajos lo que ha impedido estar a tiempo completo con sus hijos.

Como forma de la desesperación por la cual están atravesando los maestros, ante el bajo salario que reciben, una maestra identificada como Yumairy externo su preocupación a la primera dama en la Romana.

En tanto, el presidente de La Coalición Nacional de Maestros de Prepara, pide que los docentes del programa PREPARA se les incluya en el presupuesto del 4% para una educación de calidad.

Exigen nombrar orientadores y psicólogos en todos los centros, así como conserjes, policía escolar y la entrega de desayuno, merienda y almuerzo escolar.

El gremialista pidió al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, respaldar el reclamo y no dejarlo solo en la lucha por la mejoría de los maestros de PREPARA.

FUENTE: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.