Caba responde al comunicado del gobierno; dice está cargado de mentiras e incoherencias

 Circula un "supuesto comunicado " emitido desde los predios del palacio en donde, a través de una perorata que intenta justificar el brutal e incalificable atropello de que fue objeto una marcha cívica y pacífica (debidamente notificada al Ministerio de Interior y Policía) se tergiversan una serie de hechos en los cuales se nos intenta endilgar como rebeldes sin causas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: En un comunicado de prensa, el Gobierno dominicano respondió este miércoles, al Colegio Médico Dominicano y le manifestó “no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”.

A este comunicado le respondió el presidente del CMD, Senén Caba, llegando a catalogarlo como de “mentiras e incoherencias”

“En la noche de hoy circula un "supuesto comunicado " emitido desde los predios del palacio en donde, a través de una perorata que intenta justificar el brutal e incalificable atropello de que fue objeto una marcha cívica y pacífica (debidamente notificada al Ministerio de Interior y Policía) se tergiversan una serie de hechos en los cuales se nos intenta endilgar como rebeldes sin causas, que sin miramientos "despreciamos el diálogo afable " que nos brinda el Superior Gobierno”, dice el comunicado.

“Lo acontecido puede ser perfectamente explicable en la insistencia de las Autoridades por entregar los hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a "voluntariados" cuya finalidad es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos (miembros ligados a la corrupción)”, continuó diciendo.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.
Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

El galeno dijo que “en esa situación y debido la ola de cancelaciones, maltratos, persecuciones deterioro de muchos centros como el Hospital Salvador B Gautier, la carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones, eliminación de incentivos, la JDN de nuestro CMD, decidió convocar una marcha pacífica para el día de hoy”.

“En esas condiciones fuimos contactados por el Dr. Daniel Rivera en la noche de ayer, y mediante una conferencia con la Sra. Vicepresidenta, se nos dijo que varías de nuestras demandas podían ser conocidas y darle salidas en buena medida”.

“Se nos dijo que al final de la marcha, la vicepresidenta Raquel Peña mandaría a buscar una comisión para dialogar y plantear las posibles salidas”.

“En la mañana de hoy, cuando nos trasladábamos rumbo a la Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, de donde partiría la marcha, nos llamó el Dr. Hilario Reyes Pérez de parte del ministro de Salud, para informarnos que la segunda mandataria no nos iba a recibir "que lo haría después".

“Ya conocemos el resto de la historia…se realizó la marcha con todas las consecuencias nefastas”.

“Lo cierto es que en Palacio no nos esperaba nadie. La vice estaba en el hospital Darío Contreras con Mario Lama y el director de aquel centro”.

“Es después de los maltratos y vejaciones cuando se nos comienza a convocar, cuando nos trasladamos al Centro Médico Caribe en la 27 de Febrero, con la Presidenta de la Regional Este, Dra. Cándida Acosta, quien en medio del forcejeo policial se fracturó la pierna derecha”.

El comunicado finaliza diciendo “Esa es la realidad…cualquier otra versión responde al afán mediático de ocultar la realidad de los hechos..

Queremos diálogo…no un mareo de siete meses.

Queremos hechos tangibles. No promesas”.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...