Gobierno inicia construcción de muelles en Luperón

“La obra se está ensamblando en España y consta de dos muelles en madera con una rampa que unirá la parte sólida con la flotante”, explicó Federico Penzo, director de la obra.

PUERTO PLATA, República Dominicana: – El Gobierno, a través de la de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), inició los trabajos de construcción de los muelles pesqueros y para veleros en la Bahía de Luperón, municipio del mismo nombre en la provincia de Puerto Plata.

En su disertación, el director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader de proveer a la comunidad de Luperón esta obra, promesa de más de 20 años.

La misma es construida por la empresa Construcciones Civiles y Marítimas (COCIMAR) y está prevista para entregarse en 85 días, según datos ofrecidos por ejecutivos constructores.

“La obra se está ensamblando en España y consta de dos muelles en madera con una rampa que unirá la parte sólida con la flotante”, explicó Federico Penzo, director de la obra.

El titular de APORDOM resaltó que la construcción de estos muelles se está replicando en varios puntos del país y representa una preocupación especial del presidente Luis Abinader.

“Ustedes saben que este sector de los pescadores ha sido olvidado por más de 20 años, y el presidente Luis Abinader ha asumido el compromiso de acompañarlos, y pueden estar seguros de que no estarán solos en este afán de buscar el sustento de su familia”, dijo el funcionario, quien ha visitado la zona de la bahía en varias ocasiones.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Se encuentra en el Palacio de Justicia el quinto implicado en asalto al Popular

De acuerdo a la acusación en su contra, Ezequiel...

CESFronT apresa hombres con cigarrillos de presunta procedencia extranjera

Los detenidos por el hecho son Carlos Tomás Heralte...

En Grandes Ligas ven a Soto con contrato entre US$500 y US$600 millones

Una encuesta que realizó ESPN entre 28 ejecutivos de...

Aplazan revisión de variación a medida al exregidor de Tenares acusado de tráfico de inmigrantes

 El abogado Felix Portes, de la parte querellante, explicó...