Residentes de Los Frailes Primero denuncian desalojo

Ante la situación, los residentes de la zona realizaron una huelga con quemado de neumáticos y se enfrentaron a las autoridades.

Residentes del sector Los Frailes Primero denunciaron que están siendo despojados de sus pertenencias y desalojos de sus casas en las que residen desde hace más de 25 años.

Aseguran que, durante el gobierno del expresidente de la República, Hipólito Mejía, les entregaron un documento que declara los terrenos como utilidad pública”.

Alegan que un señor identificado como Eddy Hernández se presenta como el dueño del lugar en compañía del comando de la zona, el teniente coronel Eugenio De la Rosa Familia, y decenas de militares armados.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos del sector, Rafael Melo Matos, los agentes policiales van a todas horas e incluso en la madruga a despojarlos de sus pertenencias y tumbarles las viviendas.

Agregó que el desalojo lo están haciendo desde el lunes pasado y que hay cuatro personas detenidas en el destacamento de Invivienda. “Hasta herido está uno de ellos, estaba sangrando por la nariz”.

Melo Matos lleva 30 años de comunitario en el sector Los Frailes y asegura los documentos presentados desde el año 1998 son legales.

Ante la situación, los residentes de la zona realizaron una huelga con quemado de neumáticos y se enfrentaron a las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...