En solo siete meses, en las Edes “hay menos gente, pero cobran más dinero”, asegura Bernardo Castellanos

Dijo que contrario a lo que debería ser una prioridad para el sector eléctrico, la inversión en programas para reducir pérdidas y controlar los gastos a un 10 por ciento, ha sido disminuida.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Pese a la reducción de empleomanía que han experimentado las distribuidoras de electricidad, los gastos corrientes de nómina han aumentado unos seis millones de dólares de enero-julio del 2021, con relación al mismo del periodo año pasado.

Así lo afirmó Bernardo Castellanos, durante su entrevista en El Despertador, quien de acuerdo a la información sacada del informe de Desempeño del Sistema Eléctrico, publicado por el Ministerio de Energía y Minas, indica que solo en el pago de salarios se emplean alrededor de 100 millones de dólares, lo que representa un 24% de total de los ingresos que perciben las distribuidoras.

“Las tres Edes en siete meses de gestión de este año, los gastos en nómina se incrementaron 6 millones de dólares y hay que recordar que el año pasado estábamos en pandemia”.

Dijo que contrario a lo que debería ser una prioridad para el sector eléctrico, la inversión en programas para reducir pérdidas y controlar los gastos a un 10 por ciento, ha sido disminuida.

“Para enfrentar déficit financiero de las distribuidoras y el déficit del flujo de caja se deben hacer dos cosas, reducir el exceso de gasto corriente y empleomanía que tiene y a pesar que han reducido su empleomanía entre 800 a mil personas, con relación al ano pasado, sin embargo aumentaron los gastos corriente, y lo otro hacer inversiones en programas y proyectos reducir perdida. En vez de mantener ritmo de inversión para reducir las pérdidas en las distribuidoras lo han disminuido en los primeros siete meses de este año en 70 millones de dólares”, puntualizó.

Recordó que en el 2020 cuando el PRM planteaba 10 puntos fundamentales para la firma del pacto eléctrico, planteó la necesidad de fijar el compromiso de no realizar aumento hasta tanto las distribuidoras reduzcan sus gastos operativos a un 10 por ciento de sus ingresos, sin embargo, han hecho lo contrario, ya que en los últimos meses ha aumentado, especialmente el gasto de nómina.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hanfiel Polanco insta a los jóvenes a votar por Omar Fernández

“Omar Fernández es el candidato de nuestra generación”, afirmó....

Motín en fortaleza Santa Bárbara de Samaná deja tres mu3rtos y 4 her1dos

La entidad indicó que el suceso fue producto de...

JCE prohíbe al Gobierno apoyo social a través de instituciones públicas entre otras medidas

El órgano de elecciones emitió un comunicado colgado en...

Abel Martínez: "Tenemos un árbitro que se ha arrodillado ante el oficialismo"

"Tenemos un árbitro que, aunque le hemos dado la...