Recetas médicas serán aceptadas en farmacias, aunque médicos no estén afiliados a ARS

Para el presidente del CMD, esta resolución del CNSS favorece a muchos médicos y odontólogos.

 

Mediante la resolución número 533-01, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó la aceptación de recetas médicas en las farmacias sin importar que el médico que la prescriba no tengan códigos o no estén afiliados a las ARS.

Esta resolución entró en vigencia el viernes, dando cumplimiento a parte del acuerdo firmado recientemente entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, definió este paso como trascendental y como una gran conquista del gremio, del Gobierno y del pueblo Dominicano, debido a que además de beneficiar a los pacientes del Sistema de Seguridad Social con una atención mas oportuna, el usuario elegir el médico que desee.

“Otro gran aporte de esta resolución del CNSS es que dignifica el ejercicio de la profesión médica y el valor del exequatur”, indicó Suero a través de nota de prensa.

Para el presidente del CMD, esta resolución del CNSS favorece a muchos médicos y odontólogos, ya que en lo adelante les permitirán desarrollar un ejercicio profesional con dignidad y en consecuencias con las leyes del país.

“Los médicos y odontólogos más favorecidos serán aquellos que no tienen códigos con las ARS; se ha hecho justicia puntualizó el presidente del gremio médico”, indicó el galeno.

 

 

FUENTE: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pobreza y falta de políticas públicas impactan niñez dominicana, afirma Kenia Lora

Lora calificó como preocupante la situación de la niñez...

La inflación interanual de la energía en Latinoamérica bajó en diciembre al 0,83 %

Por su parte, la inflación energética mensual resultó ser...

El oro cae más del 4,5 % y la plata el 6,5 % ante la subida de los bonos y del dólar

Un dólar más fuerte encarece las materias primas cotizadas...

Vladimir Jr. se llevó consigo la magia del Clásico Mundial

“Fue una gran experiencia. La disfruté mucho”, dijo Guerrero....