800 temblores han ocurrido en RD entre febrero y mayo del 2021

SANTO DOMINGO. – El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, informó este lunes que desde el mes de febrero hasta la fecha se han producido 800 sismos.

Indicó, que la República Dominicana es una isla sísmica y que, ante la eventualidad de un terremoto de gran magnitud, las actuales infraestructuras no cuentan con la debida seguridad sismorresistente, lo que las hace vulnerables.

El temblor ocurrido este domino 16 de mayo de 4.6 en la escala de Richter, no representa repercusión en las edificaciones y que tampoco se han reportado daños, sin embargo, es una señal de alerta, ya que es una isla sísmica y se debe fomentar y crear una cultura de prevención y resiliencia.

Reveló, que el dato de los 800 sismos en lo que va de este año proviene del Observatorio Sismológico Politécnico Loyola, y que, de acuerdo a investigaciones realizadas, se espera un temblor de mayor magnitud.

Expuso que el Servicio Geológico Nacional, realizó un estudio de microzonificación sísmica del Gran Santo Domingo que incluyó Haina, cuyos resultados no han Sido publicados en el reglamento sísmico vigente y que además se ha realizado estudios con trincheras en la falla septentrional, que va desde Montecristi hasta Samaná, así como en la falla Enriquillo y Platain Garden, sin embargo, estos estudios han podido ser utilizados en la actualidad, para modificar el actual reglamento sísmico.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

COE mantiene al Gran Santo Domingo en alerta roja por lluvias

Recalcó que además del GSD, otras 10 provincias se...

Arrestan dos hombres por presuntos abus0s sexu4les a menores de edad en Santiago

Entre los detenidos figura Ramón Yepe de Los Santos,...

Usuarios denuncian descuido del Hospital Ángel de Contreras en Monte Plata

Según los pacientes, las salas de esperas están llenas...