El 86% de los dominicanos ve positiva gestión de gobierno de primeros 6 meses de Abinader, según encuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía de estudios de mercado Dominicana Investiga, del 26 al 27 de febrero, realizó una consulta via Whatsapp para conocer el parecer de los dominicanos sobre los 6 primeros meses del presidente Luís Abinader.

Para la realización de dicho estudio se consultaron más de 100,000 cuentas de Whatsapp donde se les preguntó cómo ven los primeros 6 meses del gobierno de Luís Abinader: ¿positivo o negativo, y por qué?

El 86% respondió que positivo, un 10% dijo que negativo y un 4 % no respondió la pregunta.

Asimismo, una gran mayoría de los encuestados expresaron las razones por las cuales daban sus respuestas y entre el 86% que valoró como positivo los primeros 6 meses, justificaron su decisión con base en las acciones del gobierno de Abinader para mitigar los efectos económicos,y sociales de la Covid19 y la lucha del gobierno para enfrentar la corrupción.

En ese orden de ideas, el 10% que valoró como negativa la gestión de los 6 primeros meses del gobierno de Luis Abinader se basaron en la falta de empleos y el mantener el toque de queda.

Dominicana Investiga trabaja en estudios de mercado a nivel nacional a empresas privadas y frecuentemente de forma independiente realiza encuestas para medir el ambiente social y político del país. Además, el portal Nuestras Instituciones Públicas para seleccionar al funcionario público más destacado del mes utiliza los servicios de esta compañia de investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...