Colegio de Abogados denuncia el Estado ha perdido más de 196 mil millones de pesos por cierre de justicia

SANTO DOMINGO.– El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), denunció este lunes que el Estado dominicano ha dejado de recaudar más de 196 mil millones de pesos, por  el cierre forzoso de los tribunales.

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández  afirmó en un comunicado que si a esa pérdida de recursos le suman las perdidas generadas por el caos de la justicia en el sector privado, es una cifra  exorbitante, que comienza afectar la estabilidad macroeconómica del país.

El gremialista  reiteró el  llamado al Congreso Nacional, al Tribunal Constitucional y al Consejo Nacional de la Magistratura para que  actúen antes de que sea tarde y el sistema de justicia sea destruido en su totalidad por los intereses políticos de Luis Henry Molina, que según  dijo  está amenazando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

En tal sentido, el presidente del Colegio de Abogados explicó que el cierre ilegal de los tribunales afecta a más de 10 millones de personas en todo el país.

Miguel Surun Hernández   indicó que el cierre de los tribunales se ha traducido en el desmantelamiento de todo el sistema secretarial instaurado por la Ley 821 de Organización Judicial, así  en la modificación de todo el proceso de enjuiciamiento en del  país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hanfiel Polanco insta a los jóvenes a votar por Omar Fernández

“Omar Fernández es el candidato de nuestra generación”, afirmó....

Motín en fortaleza Santa Bárbara de Samaná deja tres mu3rtos y 4 her1dos

La entidad indicó que el suceso fue producto de...

JCE prohíbe al Gobierno apoyo social a través de instituciones públicas entre otras medidas

El órgano de elecciones emitió un comunicado colgado en...

Abel Martínez: "Tenemos un árbitro que se ha arrodillado ante el oficialismo"

"Tenemos un árbitro que, aunque le hemos dado la...