Connect with us

Locales

Consagrarán a Monseñor Tomás Concepción como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan

Published

on

Monseñor Tomás Concepción.

Por: Rafael Acosta.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Diócesis de San Juan de la Maguana se dispone este próximo sábado 16 de enero 2021, a recibir a su cuarto obispo, Mons. Tomás Alejo Concepción, designado por el Papa Francisco, como el encargado de la Diócesis de San Juan de la Maguana en la República Dominicana, compuesta por las provincias Azua, Elías Piña y San Juan, teniendo su sede en la Catedral San Juan Bautista, municipio cabecera de San Juan de la Maguana.

Monseñor Tomás Alejo Concepción sucede en el oficio al Rvdo. José D. Grullón Estrella, ahora Obispo emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana. Alejo Concepción recibirá la Consagración Episcopal este sábado 16 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el Recinto de la UASD San Juan de la Maguana, de manos del Señor Nuncio Apostólico de su Santidad, Ghaleb Moussa Abdalla Bader, donde se espera la presencia de todos los obispos del país, titulares y eméritos.

El 7 de noviembre de 2020, Tomás Alejo C. es nombrado cuarto Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana por el papa Francisco.

Monseñor Alejo Concepción celebrará su primera misa como obispo el domingo 17 de enero, 10:00 de la mañana, en la Catedral San Juan Bautista

Alejo Concepción tiene como lema Episcopal: Contemplación, Comunión y Misión.

OBISPOS DE LA DIÓCESIS DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

El primer obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, fue Mons. Tomás F. Reilly del 1969 al 1977, luego pasó a misionar Ronald Gerard Connors, de 1977 al 1991, José Dolores Grullón Estrella realizó una misión pastoral desde el 1991 hasta el 2020, año en el que el Papa Francisco nombra como el cuarto titular de esta jurisdicción a Mons. Tomás Alejo Concepción.

BIOGRAFÍA

Nació el 15 de junio de 1963 en Villa Tapia, municipio de la provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana.

Inició sus estudios primarios en la Escuela Juan Ventura Báez de La Guácima, para luego continuar los secundarios en varios centros educativos del municipio de Villa Tapia.

En 1982 ingresó al Seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega, realizando los dos últimos niveles del bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes del Santo Cerro, para luego pasar al propedéutico.

En 1985 pasó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Allí obtuvo la Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, y en Ciencias Religiosas por el mismo seminario.

Fue ordenado presbítero para la Diócesis de La Vega el 7 de agosto de 1993.

Ha realizado una Especialidad y Maestría en Educación y un diplomado en Gerencia Pastoral en la Universidad Católica del Cibao. También posee una Maestría en Misionología en la Universidad Intercontinental, Ciudad de México.

En la Diócesis de La Vega ha sido director de las Obras Misionales Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de administración de la diócesis, y hasta el momento de su nombramiento como obispo, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.