(VIDEO) Diputados concluyen mes de prevención del cáncer de mama lanzando globos rosados

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados concluyó este jueves el mes de prevención del cáncer de mama lanzando globos rosados en la explanada del Congreso Nacional.

En una actividad en la que la mayoría de los diputados vistieron de rosado, color característico del mes de prevención, se reconoció a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Brito lamentó que a pesar de las múltiples campañas y charlas que se llevan a cabo en el país, “el cáncer no ha disminuido”, pero en una opinión más alentadora ante la problemática, agregó que “no se debe tener miefo de ir al médico” para erradicar el mal a tiempo.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que durante todo el mes de octubre las luces frontales del Congreso Nacional eran rosadas, en apoyo a la sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Asimismo, garantizó que la lucha que llevan las mujeres afectadas y sus familias no es solo de las féminas y aseguró “que la batalla también la libramos los hombres”.

En ese mismo lineamiento se expresó la diputada Brenda Ogando, quien funge como vicepresidenta de la Comisión de Género de la Cámara Baja y coincidió en que “todo el año es para prevenir el cancer de mama”.

A la actividad se apersonaron empleados del Congreso y diputados. Al inicio, varias diputadas encabezaban la tarima dispuesta para los discursos y al final se lanzaron globos rosados al aire en señal de la conclusión del mes de prevención.

El mes de octubre es considerado mundialmente como “el mes rosa” y busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Es por esto que distintas instituciones estatales dominicanas y organizaciones encienden luces rosadas y utilizan el lazo rosa para unirse a las campañas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...