Connect with us

Nacionales

INVI cumple sueño de la niña que le pidió una casa al presidente Abinader

Published

on

Provincia Barahona

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó hoy una vivienda a la pequeña Alina Linette Cuevas García, una niña del sector Las Raquetas de esta ciudad, quien había manifestado el deseo de tener un techo seguro donde vivir, junto a su madre y hermanos.

Oferta Publicidad

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien conoció el caso de la niña Alina, durante su reciente visita a Barahona, las autoridades del INVI asumieron la solución ante la necesidad de tener una vivienda decente donde habitar junto a su familia en condiciones adecuadas.

La entrega estuvo a cargo del subdirector de Políticas Sociales de la institución, Ney García, en representación del director general, ingeniero Carlos Bonilla, y de la gobernadora provincial, Diones Maribel González.

Ney García manifestó que la entrega de la vivienda forma parte del programa Dominicana Se Reconstruye, que busca mejorar la calidad de vida de unas 30 mil familias en todo el territorio nacional.

García reiteró el compromiso del director del INVI de dar respuesta rápida a la necesidad de los dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad, para dotarlos de estructuras seguras.

Al recibir su vivienda, Alina y su madre Ángela Cuevas, agradecieron al presidente Luis Abinader, el hecho de convertir su sueño realidad, y al Plan Social de la Presidencia la donación de una nevera, juegos de comedor, camas y enseres de cocina.

Los trabajos de la vivienda entregada a Alina fueron realizados a través de las Brigadas de Acción Rápida de la institución.

Otra vivienda para Daniel Reyes Castillo

Durante el acto, también fue beneficiado con una vivienda el señor Daniel Reyes Castillo, de 43 años, un padre de familia de este sector Las Raquetas de Barahona.

“Lo último que se pierde en la vida es la esperanza, y yo tenía muy lejos esto. Nunca me imaginé que con el llamado de Alina al presidente Luis Abinader, yo también iba a ser un afortunado en recibir mi casa”.

Fuente: https://listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.