Gobierno dominicano plantea cobrar impuestos por servicios digitales

Durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se tiene previsto gravar los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

A los tributos a los servicios digitales se suma a la aplicación de un impuesto a las operaciones o consumos en moneda extranjera de 3 % sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago equivalente.

El Artículo 37 del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, indica que, sobre los tributos a los servicios digitales, durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se gravarán con los impuestos correspondientes, según apliquen, conforme al Código Tributario de la República Dominicana No. 11-92, del 16 de mayo de 1992 y sus modificaciones, los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

El proyecto de ley no especifica cuáles serían los servicios digitales que serían gravados, pero el párrafo único del señalado artículo 37, precisa que la Dirección General de Impuestos Internos establecerá el procedimiento o mecanismo para la administración y recaudación de esta figura.

La propuesta de gravar los servicios digitales ya se había planteado por el gobierno anterior para el presupuesto de este año, pero no se avanzó al respecto.

El monto total del presupuesto sometido ayer en el Congreso Nacional asciende a un billón 37,842.3 millones de pesos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...