TSA ordena la reapertura de las labores presenciales en los tribunales

Santo Domingo, RD

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Consejo del Poder Judicial levantar la suspensión de las labores en los tribunales del país, dispuesta mediante el acta 02-2020.

Dispuso la apertura de todas las sedes  judiciales de manera presencial, ordenando que sean dotadas del  personal necesario para garantizar el acceso real, ágil y oportuno a todos los usuarios del sistema de justicia.

Ordenó la apertura de las atenciones presenciales en las secretarías de los tribunales para el trámite de los expedientes, atendiendo al protocolo aprobado por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública para prevenir la pandemia del covid-19.

Las medidas fueron dispuestas por el TSA, acogiendo una  acción de amparo que interpuso el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surum Hernández, en contra del Consejo del Poder Judicial.

La sentencia fue firmada de manera electrónica por los  jueces Ramón Berroa Hiciano y Ursula Carrasco.

Las labores en el Poder Judicial se estaban realizando de manera virtual desde el comienzo del estado de emergencia en el país y luego comenzaron a desarrollarse de manera presencial en algunos tribunales, combinando ambas modalidades tanto para las audiencias como para el trámite de documentos. Pero el Colegio de Abogado se opuso a la modalidad virtual, e incluso decenas de abogados protestaron frente a los palacios de justicia en diferentes puntos del país.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PLD: la «gran mayoría» de obras anunciadas por Abinader «no existen o están inconclusas»

Según el PLD, las direcciones provinciales y municipales del...

Economista define discurso de Abinader como balanceado y con importantes ejecutorias

Consideró que, en esta sexta alocución, el mandatario transmitió...

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní, como «en Venezuela»

En una entrevista telefónica con el medio digital Axios,...

Prisión preventiva para tres hombres imputados de mat4r mujer y lanzarla a una cisterna en Guerra

Se trata de Elías Castillo Sánchez “El Patrón”, Jason...