Contactanos

Nacionales

Ministro del Mescyt defiende designaciones de directores regionales

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) defendió las designaciones de directores regionales por parte del Ministerio de Educación.

Franklin García Fermín señaló que cada funcionario en sus áreas, debe rodearse del personal que considere necesario.

García Fermín, también consideró como prioridad nacional, que el sector educativo se adapte a la era moderna para poder desarrollar la docencia de manera virtual.

El funcionario hablo en esos términos, al anunciar en la Universidad Abierta para Adultos en Santiago, la celebración en el país del cuarto Congreso Estudiantil de Investigación Científica con la participación de varios países.

Fuente: https://noticiassin.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Alcalde Carlos Guzmán abandonaría PLD este domingo para juramentarse en la FP

Avatar

Publicado

en

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán abandonaría este domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para formar parte de la organización que preside Leonel Fernández, a quien seguía antes de las primarias peledeístas, cuya candidatura ganó Gonzalo Castillo.

Así lo deja entrever una comunicación de prensa de la Fuerza del Pueblo en la que anuncia que Fernández encabezará varias actividades en el citado municipio para “juramentar a varios dirigentes de organizaciones políticas y de la sociedad civil, incluidas autoridades electas”.

El comunicado es reiterativo en señalar que sumará a esa organización “más diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos, entre otras figuras”, que no identificó.

El municipio de Santo Domingo Norte fue el único que ganó el PLD en las elecciones municipales de la provincia de Santo Domingo, jurisdicción más importante después del Distrito Nacional, en este último salió triunfador el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Carolina Mejía.

El PLD ganó en Santiago, otro de los más importantes en población, pero con Abel Martínez, otro seguidor del expresidente Fernández y que, de confirmarse la renuncia de Guzmán, más las de hace poco de varios legisladores, crean dudas de la permanencia del alcalde del municipio cabecera de la provincia de Los Caballeros.

Guzmán es uno de los dirigentes políticos más populares en Santo Domingo Norte, y cuando Leonel Fernández dejó al PLD debió aclarar que se quedaría en ese partido y que apoyaba la candidatura de Gonzalo Castillo.

Se recuerda que en menos de 24 horas del expresidente Fernández abandonar el partido en el que militó por más de 40 años, Danilo Medina advirtió a sus seguidores que lograron candidaturas a no atreverse a tomarles “el pelo” y que no perdieran su tiempo porque no ganarían.

El ahora presidente de la Fuerza del Pueblo renunció del PLD luego de las primarias de esa organización política en octubre del pasado año, en las que, según ha insistido, se le hizo fraude para despojarlo de la candidatura presidencial.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con Eraleisy Vásquez en busca de soluciones para Monseñor Nouel

Avatar

Publicado

en

Bonao -La activista social y directora honorífica del plan social de la oficina de gestión senatorial de Monseñor Nouel, Eraleisy Vásquez de Acosta se reunió con la honorable vicepresidenta de la República la Raquel Peña, en un encuentro que sirvió de plataforma para plantear las necesidades y posibles soluciones a gran parte de los agudos problemas sociales que afectan a la población de escasos recursos  de la provincia.

La falta de alimentos, medicamentos y atenciones médicas fueron entre otros, los principales temas tratados entre ambas, problemáticas que lograron despertar el interés en nuestra vice, quien expresó sentirse comprometida en buscar soluciones rápidas y efectivas a tan terrible realidad social.

Entre los proyectos e inquietudes, la directora Eraleisy Vásquez hizo los siguientes planteamientos:

Agua Potable: Se refiere a un proyecto de suma importancia para la provincia y posiblemente para todo el país, la propuesta viene por vía de un joven científico de reconocido éxito en España y, cuyo resultado nos garantiza que el agua se podrá tomar desde la llave sin ningún riesgo de contaminación. Con esto le daríamos solución a uno de los aspectos de más necesidad para mantener la salud de los ciudadanos.

Banco de Alimentos: es un plan que se enfoca en el gran número de personas envejecientes, quienes debido al cierre de las empresas han quedado fuera de sus trabajos y hoy sobreviven con extrema necesidad alimenticia. Como entidad social reconocemos que los recursos que llegan a nuestra oficina senatorial resultan insuficientes para lograr suplir el gran cúmulo de necesidades de nuestra comunidad. Por lo que a través de ayudas humanitarias, estamos motivando a la creación de un banco de alimentos, con la finalidad de poder aligerar la carga de esas familias que esperan de una mano amiga.

Niños con Síndrome de Down: Tenemos una población de niños con capacidades especiales, quienes no cuentan con un lugar específico donde puedan desarrollarse en condiciones apropiadas para un ser humano, en la actualidad deambulan, gracias a la irresponsabilidad de las anteriores autoridades, quienes le arrebataron un lugar que había sido señalado para ellos, pero luego fue destinado para otros fines sin importar la carencia, sufrimiento y frustración de esos ángeles de Dios.

Quiero agradecer de manera formal el trato  cortés y afable de nuestra honorable Vicepresidenta, verdaderamente es una gran dama con valores humanos incalculables y de una gran sensibilidad, quien se comprometió con nosotros a asumir de frente desde sus posibilidades, todas las propuestas e inquietudes planteadas.

Además, agradecer como esposa y servidora comunitaria, a nuestro Senador Héctor Acosta, quien no escatimó esfuerzo alguno, para hacer realidad este encuentro maravilloso, uno más de los tantos que pronto rendirán frutos a nuestra provincia Monseñor Nouel.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Banco Central explica cómo mide los precios

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo.-El Banco Central al valorar reseñas de prensa sobre el incremento registrado en los precios de algunos alimentos, especialmente en el área metropolitana, y la percepción de que los mismos no se reflejan en la misma proporción en las estadísticas oficiales, emitió un documento en su Página Abierta sobre cómo se elabora el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica la entidad mensualmente.

Oferta Publicidad

Precisa la entidad que el IPC refleja el promedio ponderado de los precios de los artículos más representativos de la canasta básica de consumo de los hogares dominicanos, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Actualmente, esta canasta familiar básica consta de 305 artículos con sus debidas ponderaciones, las cuales representan el costo relativo de cada uno de éstos con respecto al total de gasto promedio de los hogares.

“La utilidad práctica del IPC es estimar la evolución del costo de la vida promedio; y la variación de este indicador en un período de referencia determinado es lo que se denomina inflación”, indicó.

De acuerdo al documento elaborado por el Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, resulta importante señalar que la percepción de una persona sobre la variación de precios está estrechamente asociada a sus preferencias y patrones de consumo, así como a su poder adquisitivo; y esa percepción no necesariamente tiene que estar alineada vis-à-vis con la evolución de la canasta promedio del IPC.

De hecho, observó, si se considera solo una selección reducida de artículos de manera puntual, como por ejemplo, algunos alimentos en el área metropolitana, y no la totalidad de los mismos incluidos en la canasta básica de referencia a nivel nacional, esa muestra particular podría presentar una variación de precios distinta, mayor o menor, a la del promedio ponderado del IPC general.

Un apunte

Rubros agrícolas

Es pertinente recordar, especialmente en el caso de los rubros agrícolas, que en el área metropolitana los precios tienden a ser mayores debido al impacto de los márgenes de transporte y comercialización. Por ejemplo, en el caso del plátano verde, siempre serán menores los precios en el Cibao o en Barahona, que en el Distrito Nacional.

Fuente: https://elnacional.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.