RD aprueba medicamento ruso para tratar COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy la actualización del protocolo para el manejo del COVID-19 incluyendo el Remdesivir y el antiviral Afivavir, un fármaco ruso aprobado a finales de mayo para tratar la enfermedad en etapas tempranas.

Oferta Publicidad

El pasado 31 de mayo, el Ministero de Sanidad de Rusia registró el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19, el Afivavir, que mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas, según anunció ese día el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

«El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial», declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente «en plazos récord», lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está «categóricamente contraindicado» para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y «solo se utilizará en hospitales bajo observación médica»

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...