Contactanos

General

Los casos de coronavirus a nivel mundial alcanzan los 29,1 millones

Avatar

Publicado

en

 Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 29,1 millones.

En la última jornada se han registrado 233.014 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Las muertes por coronavirus totalizan las 926.544, lo que representa un aumento de 4.245 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

América registra 14,9 millones de casos, de los cuales 6,4 millones corresponden a Estados Unidos, 4,3 millones a Brasil, 730.000 a Perú  y 716.000 a Colombia.

En el séptimo lugar mundial por número de infecciones se encuentra México, que acumula casi 670.000 desde el inicio de la pandemia, mientras que Argentina ocupa el décimo lugar con 556.000 casos confirmados. Le sigue de inmediato Chile, con más de 436.000 contaminaciones.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Los casos globales se elevan a 31,6 millones, con Colombia en quinto lugar

Avatar

Publicado

en

-5ef4f2408b42e--5ef4f2408b42fLos casos globales de COVID-19 llegan a casi 9,3 millones, según la OMS.jpg

– Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy en 31,6 millones, 246.000 más que en el día anterior, en una jornada en la que Colombia adelantó a Perú en número de casos y se convirtió en el quinto país más afectado del planeta, con 777.000 positivos.

Las muertes en el planeta se elevan a 972.221, 4.500 más que en la jornada anterior, y al actual ritmo se podría superar la barrera del millón de fallecimientos durante la próxima semana.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de casos, 6,8 millones, pero sigue creciendo a un ritmo más rápido la cifra de pacientes en India, ya 5,7 millones, mientras que Brasil se sitúa en tercera posición con 4,5 millones y Rusia es cuarta con 1,1 millones.

Tras Colombia se sitúan en sexta posición el territorio peruano, con 776.000 positivos, México con 705.000, Sudáfrica con 663.000, Argentina con 652.000, y España es décima con más de 640.000, siempre según las estadísticas de la OMS.

La curva de contagios de EEUU podría estar indicando la entrada en un tercer pico de infecciones en ese país, mientras que parece ir en claro descenso en todos los países latinoamericanos mencionados excepto en Argentina, donde sigue al alza.

Los pacientes recuperados, según las cifras agregadas de las autoridades sanitarias nacionales, superan los 23,7 millones, y un uno por ciento de los casos aún activos, o unos 62.000, se encuentran en estado grave o crítico.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

General

OMS destaca respuesta del país ante pandemia del COVID-19

Avatar

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la respuesta del país para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, lo que ha permitido una «apertura gradual».

En un hilo en Twitter y tras finalizar un encuentro entre los estados miembros de este organismo, del cual participó la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, la OMS dijo que el país ha mostrado una respuesta a la pandemia que ha permitido la apertura gradual.

“En la sesión de información de los Estados Miembros de la OMS de hoy, el viceministro de Salud, Ivelisse Acosta, presentó la respuesta a la pandemia del COVID-19 en República Dominicana, e indicadores utilizados para monitorear y controlar el brote, para mitigar los impactos económico, y permitió que República Dominicana se ha abierto gradualmente después del cierre”, dice uno de los tuits publicados.

Asimismo, el organismo destacó el compromiso político y la colaboración entre los sectores públicos y privados.

“La respuesta de la República Dominicana al COVID-19 refleja el más alto compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado y la OMS. RD se ha centrado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones”, tuiteó.

Al tiempo que agradeció al país pro “seguir la orientación de la OMS” y los planes estratégicos de respuesta para la pandemia del COVID-19.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

General

Virólogo alemán advierte que la pandemia no ha hecho más que empezar

Avatar

Publicado

en

Berlín
El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del Gobierno alemán en temas del COVID-19, advirtió hoy que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a «cambiar cosas» para poder afrontar la situación en los próximos meses.

«La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa«, en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Berlín en formato semipresencial debido al coronavirus.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que «es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población», señaló, y agregó que «el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos».

«Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos», advirtió.

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario «cambiar cosas» y es importante tomar «decisiones pragmáticas», dijo.

ALEMANIA NO HIZO NADA MEJOR, SÓLO REACCIONÓ ANTES

No faltan discursos sobre el «éxito alemán» en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

«Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito», afirmó.

El éxito no se debe a que las autoridades sanitarias funcionaron mejor que las francesas o a que los hospitales están mejor equipado que los italianos.

«Si aplicamos esto al otoño, entonces tenemos que dejar claro naturalmente que seguimos sin hacer nada mejor que los otros», advirtió.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y «se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas».

«En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz», dijo.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió que eso puede cambiar en cualquier momento.

Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, «porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural», dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

En la línea de Drosten, señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son fundamentales para que la población entienda y cumpla las medidas y no haya espacio para teorías de la conspiración.

Asimismo, subrayó que la cooperación internacional y multilateral, «también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos», son decisivas en la actual situación para la salud global.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.