MP canceló periodista Sanjuanero amparado en Carrera Administrativa, SNTP reacciona

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que el Ministerio Público canceló al empleado de Carrera Administrativa periodista Gilberto Mateo, y le mantiene retenidos 7 meses de salarios.

Mateo prestaba servicio en la Corte de San Juan de la Maguana, dónde el magistrado Ciriaco Miguel de la Rosa se niega a reconocerle sus derechos que por ley les corresponden y hasta entregarle la carta de cancelación, desconociendo el Código de Trabajo y las demás leyes que amparan al trabajador.

José Beato secretario general del SNTP, acusó al Ministerio Público en la persona del magistrado Ciriaco Miguel de la Rosa de violentar la Ley 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa al disponer la cancelación del comunicación social sin motivos legales.

Beato, reaccionó extrañado al no creer que el Ministerio Público sea un violador de la ley en el caso del periodista Sanjuanero.

El SNTP hace un llamado al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez , primero para que revoque la cancelación ilegal y sin fundamentos y que amoneste al funcionario judicial que en San Juan de la Maguana le hace un flaco servicio a la procuraduría.

Gilberto Mateo, fue secretario general de la filial del gremio en la zona, actualmente es reportero de Noticias Teléfono canal 5, ha sido un empleado sin faltas en sus labores que realizaba en el Ministerio Público y produce programa de radio en el municipio de San Juan de la Maguana.

1 COMMENT

  1. El ejercicio del periodismo serio en regimenes como el que nos desgobierna en estos momentos es un riesgo calculado. Gilberto Mateo, un comunicador creible a carta cabal, es una victima mas de un sistema que castra no solo la libre expresion del pensamiento sino que da oportunidad a que elementos sin criterio como el magistrado De la Rosa se crean por encima del bien y del mal prostituyendo el estado de derecho, la sana administracion de la justicia y de paso haciendose complices del mas despreciable ejercicio de la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Alcaldía del Distrito Nacional inaugura Plaza República del Perú

Mejía, al rememorar la relación diplomática ininterrumpida de 150...

Al menos 30 mu3rtos y 95 her1dos por fuego israelí en Gaza

Los equipos de rescate gazatíes recuperaron los cuerpos de...

Abogada Erika Rosario detalla propuestas para una reforma constitucional integral

En cuanto al impuesto sobre las rentas, enfatizó la...

Anuncian reanudarán el lunes trabajos de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

En el encuentro en que participaron el ministro Carlos...