Contactanos

Nacionales

AIRD: edificio Corporativo del Infotep representa un avance sin precedentes

Avatar

Publicado

en

El presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, consideraron como un avance sin precedentes la construcción del Edificio Corporativo Institucional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Un avance sin precedentes, siempre buscando estar al día en la tecnología y poder ofrecer a los técnicos profesionales que están formando, los últimos avances tecnológicos para que puedan estar bien preparados en este mercado laboral”, destacó Marranzini.

De su lado, Almánzar dijo que es un aporte significativo de esta gestión del Infotep, poner en funcionamiento una nueva sede central y los Centros de Innovación y Desarrollo Docente, de Asistencia y Competitividad Empresarial y de Formación Virtual, inaugurados el pasado martes 28 de julio, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.

En esta gestión de casi seis años, dirigida por Rafael Ovalles, se desarrolló un amplio plan de renovación de la infraestructura física y tecnológica, lo que ha permitido al Infotep cumplir con las aspiraciones de los sectores productivos, de los demandantes de servicios y de los colaboradores de la institución.

La vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, recordó que el Edificio Corporativo del INFOTEP estaba concebido desde hace varios años.

“El solar estaba totalmente abandonado, yo creo que es un gran logro, contar con recursos propios para esta obra grandiosa de una institución que hace un aporte muy importante para nuestra nación. Es algo que siempre se va a recordar”, expuso Almánzar.

La edificación, con un área de construcción de 13,540 metros cuadrados, cuenta con 11 niveles, cuatro soterrados, para 156 unidades de parqueos, y siete superiores, para oficinas administrativas.

Ovalles explicó que se trata de un edificio inteligente, porque cuenta con tecnología en materia de seguridad y comunicación; gestión y control integrado y automatización de procesos.

Dijo que sus facilidades garantizan un ambiente de trabajo adecuado, para lograr un mayor rendimiento en las actividades administrativas y de formación.

La modernización y ampliación infraestructural en este período abarcó más de 20 obras, entre las que destacan la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey y el Centro Tecnológico de La Romana.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Mujer se arrodilla y da gracias a Dios por haberles salvado la vida a sus hijas, vea el video

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO, República Dominicana. – Con lágrimas en los ojos mujer narra la fuerte experiencia que vivió al ver como su casa se derrumbaba estando sus niñas dentro de la vivienda.

La mujer identificada como Yonelis Sánchez expresa que se encontraba dormida momentos en que unos vecinos le llamaron para alertarle.

Narra que tras recibir la voz de alerta, corrió por sus hijas para salir rápidamente de la casa y justo cuando logran salir la casa se desploma.

La mujer aun nerviosa se arrodilló para darle gracias a Dios por haberles salvado la vida.

El hecho se produjo en horas de las 8 de la mañana en entrada de la terraza parte atrás, barrio los santos en la ciudad de Santiago.

La Dama expresa que lo perdieron todo y están usando ropa de familiares ya que están prácticamente en la calle.

Seguir Leyendo

Nacionales

(VIDEO) Wilson Camacho habría encontrado ocho expedientes de Odebrecht archivados de manera definitiva

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, afirmó este lunes que cuando llegó a esa dependencia encontró ocho expedientes archivados de manera definitiva.

Años atrás, se había comunicado a la población, desde la Procuraduría General de la República, que los expedientes estaban siendo archivados de manera provisional hasta tanto se sustenten con las pruebas y datos suficientes; sin embargo, Camacho expresó que, al llegar al PEPCA, esos expedientes estaban archivados en definitiva.

Dijo que para retomar estos expedientes, primero se debe evaluar su condición y verificar si se sostienen por sí mismos. Si estas razones no son válidas, entonces se procede a conocerlos nuevamente.

El titular del PEPCA calificó esta acción como preocupante y aseguró que los encargados de archivar estas documentaciones serán acusados por actuar con improcedencia.

Camacho se refirió también, a los retrasos de las audiencias del caso Odebrecht y confió en que se rechacen para iniciar lo antes posible la acusación y llegar a una conclusión definitiva.

Asimismo, calificó la inhibición de la procuradora Miriam Germán Brito como “coherente” por las manifestaciones que externó del proceso cuando se conocía medida de coerción.

Agregó que el contenido que guardan los expedientes de Odebrecht, lleva a los magistrados y todos los involucrados a actuar con todos sus conocimientos “para que se haga justicia”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Audiencia caso Odebrecht continuará el miércoles

Avatar

Publicado

en

Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 30 de septiembre la audiencia del caso Odebrecht; a fines de que la Procuradora tramita acorde a la ley su inhibición.

En la audiencia en la cual están implicados el exsenador Tommy Galán, el empresario Ángel Rondón, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista; el ex director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al abogado notario Conrado Pittaluga, está pautada para las 9:00 de la mañana del próximo miércoles.

Inicio del juicio

La defensa de los implicados dedicó buena parte de la primera jornada del juicio a presentar incidentes, y varios de ellos recusaron al Ministerio Público tras la decisión de la procuradora general, Miriam Germán Brito, de inhibirse del caso.

Germán Brito, quien está en el cargo desde el 16 de agosto, ha reconocido tener una relación de amistad con Díaz Rúa, motivo por el que decidió inhibirse en el caso.

La procuradora definió su decisión como «coherente» con la postura que mantuvo en la etapa en que se desempeñó como jueza de la Suprema Corte de Justicia, de acuerdo con un comunicado emitido el viernes pasado.

Para los abogados de los acusados, debido a la decisión de la funcionaria, el Ministerio Público dejó de estar «técnicamente» representado en la audiencia, por lo que algunos, incluso, solicitaron el retiro de la acusación.

Los representantes del Ministerio Público, por su lado, calificaron de «vergüenza» la postura de los letrados, que atribuyeron a un deseo de extender «innecesariamente el proceso».

El inicio del juicio estaba previsto para abril pasado, pero fue cancelado debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Antecedentes:

Dos años y 4 meses después de que el exprocurador general Jean Rodríguez anunciara al país el arresto de 11 personas, la mayoría exfuncionarios, y solicitara el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a tres legisladores, por supuestamente beneficiarse de los US$92 millones pagados en soborno por Odebrecht, el caso de corrupción más sonado vuelve hoy a los tribunales con solo cinco imputados.

El juicio estará a cargo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que asumirá el proceso después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo derivara a esa instancia.

El caso estuvo en poder de la SCJ debido a que uno de los imputados, Tommy Galán, era senador, sin embargo, el político no logró la reelección en las elecciones del pasado 5 de julio, por lo que perdió jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema.

Los demás procesados son Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga ArzenoAndrés Bautista GarcíaRoberto Rodríguez, así como Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos de Odebrecht en el país.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.