(VIDEO) Conflicto por cobro de impuestos en ASDE; denuncian alcalde quiere invalidar contrato

SANTO DOMINGO ESTE.– La empresa privada Control Básico Municipal, encargada de la gestión de cobros del Ayuntamiento Santo Domingo Este, denunció este martes que el recién posicionado alcalde, Manuel Jiménez, quiere suspender el contrato con dicha entidad, el cual, según ellos, fue adquirido por una licitación y vence en febrero del 2022.

Durante una rueda de prensa el representante legal de Control Básico Municipal, Rafael Martínez, explicó que de manera inicial el contrato fue obtenido por seis años durante la pasada gestión de Alfredo Martínez (El Cañero) de conformidad a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, señalando que posteriormente fue extendido por tres años más.

Martínez dijo además que una comisión enviada por la Alcaldía de SDE se apoderó de las oficinas de la empresa, impidiendo la entrada a sus empleados.

“A nosotros no se nos notificó nada, esta oficina es privada no es del ayuntamiento y comenzaron a extraer informaciones de la computadora, no nos avisaron nada, eso es un real atropello a nosotros y a la Constitución”, denunció.

De su lado, Mérido Torres, consultor jurídico de la Alcaldía de SDE, dijo que la extensión del contrato con la empresa Control Básico Municipal fue suscrito de manera ilegal por la gestión de “El Cañero”, tras alegar que se hizo sin la autorización de la sala capitular.

“No vamos a permitir que nadie en violación de la ley pueda lucrarse con los bienes de la municipalidad, esos cobros fueron acordados por seis años, no más”, dijo el abogado de la corporación edilicia.

Merido Torres, consultor jurídico de la Alcaldía SDE.

Torres indicó, además, que todos los equipos (computadoras, software e impresoras) pertenecen a la Alcaldía.

Aclaró que los directivos de Control Básico Municipal sí fueron debidamente notificados sobre la inspección técnica a los equipos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Nueva vaguada estará generando lluvias este fin de semana en República Dominicana

Mientras que, para el domingo, el organismo precisó que...

Clínica Corominas aclara niña no murió en ese centro

La niña de dos meses de nacida murió horas...

Abel Martínez y Omar Fernández marcharán juntos en el Distrito Nacional

La caravana encabezada por Martínez y Fernández, organizada con...

Abinader se moviliza fin de semana en el Gran Santo Domingo

El domingo, el candidato presidencial presidirá el encuentro con...