Ministro de Salud confirma que muerte de pareja de esposos en SFM fue por meningococcemia

Santo Domingo RD
El ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que fue por meningococcemia que falleció una pareja de esposos en un centro médico de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, nordeste del país, la pasada semana.

El funcionario dijo que no hay más casos, que la situación está controlada en esa demarcación, al confirmar las defunciones por la enfermedad de meningococcemia. Se trata de los esposos José Peralta y Bianca Fernández.

“Hubo dos casos. Están controlados ya. Hay dos personas que murieron por eso y se han tomado las medidas y prevenciones de lugar” explicó el funcionario al ser entrevistado por una periodista de CDN canal 37.

La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que vive en la nasofaringe (nariz y garganta) de las personas, y se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, a través  de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos  y utensilios compartidos con una persona infectada.

Los síntomas de la enfermedad son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos; dolor en las extremidades. Es prevenible con una vacuna que se aplica en el país desde hace varios años.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

RD y Bolivia acuerdan explorar nichos de cooperación y el comercio

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y Bolivia,...

Apresan a dos menores presuntamente vinculados en muerte de alemán durante atraco en Villa Hermosa

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 16...

Cronología de una guerra que se recrudece y se extiende por Oriente Medio

Una semana después del inicio de la ofensiva de...

Policía noruega investiga una explosión cerca a la embajada de EE.UU. en Oslo

Una fuerte explosión sacudió las cercanías de la embajada...