Abinader pide arresto de coronel del Ejército Koji Maruyama

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió el arresto del coronel del Ejército Koji Maruyama, quien es citado en un chat del técnico de Claro y el seguridad del aspirante opositor, como la persona que intentaba penetrar a la Junta Central Electoral de manera sospechosa.

Abinader expresó en una entrevista vía Skype para el noticiero del canal 41 de Univisión que las autoridades “en vez de apresar a la persona a la que ellos están dirigiendo la acusación que es un coronel asignado al Ministerio de Defensa, lo que hacen es apresar al técnico de Claro, cuando debe ser todo lo contrario y arrestar al coronel del que dicen tenía el comportamiento sospechoso”, explicó el líder opositor en referencia Manuel Antonio Regalado, empleado de empresa de telecomunicación.

Aclaró que “esa persona que denunció a un coronel no es el jefe de mi seguridad, sino de la avanzada militar, este informó de las irregularidades porque ambos se conocen desde hace tiempo”.

Asimismo, criticó la represión de la que han sido víctimas los manifestantes que se han movilizado por las inmediaciones de la Junta Central Electoral (JCE).

“Es ilegal porque son protestas totalmente pacíficas y sin ningún tipo de acción violenta, los que estaban son jóvenes todos y la verdad es que es muy peligroso que el Gobierno tenga esa actitud”, añadió Abinader, entrevistado por la presentadora dominicana Esperanza Ceballos.

El candidato presidencial por el PRM dijo que esas acciones hablan muy mal de las actuales autoridades lo que lleva a pensar que no puede haber una investigación seria en el país.

“Ahora mismo hay cero credibilidades en las autoridades de la República Dominicana. Hemos pedido que las investigaciones sean hechas por una agencia internacional para que se haga una investigación real y se lleven a la justicia a los culpables de ese gran sabotaje a la democracia dominicana y a las elecciones”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...