PRM descarta una reforma constitucional, empresariado se reúne con partidos para buscar solución a crisis

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) descartó que sea necesaria una reforma constitucional para resolver la crisis electoral producto de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, precisó que hay dos vías para solucionar el problema, anulando las elecciones tras una decisión jurisdiccional de un tribunal y convocar elecciones en 30 días.

La otra vía, explicó, sería aprobando una ley que convoque a unas elecciones extraordinarias “cosa que también la propia ley estipula que se pudieran celebrar hasta dentro de los 70 días posterior a su promulgación”.

También descartó que se puedan hacer elecciones con los equipos del voto automatizado por la falta de confianza que han generado.

“Bajo ninguna circunstancia se requiere, ni nosotros seremos parte de un esfuerzo tendente a que toquemos el tema del texto constitucional, esa discusión se acabó y aquellos que quieren reforma constitucional que no cuenten con ella”, indicó en el Gobierno de la Mañana.

Paliza señaló que representantes del empresariado le visitaron preocupados para buscar una solución a la situación que se vive en el país.

“Las fuerzas políticas del país y el gran liderazgo nacional debe tener la suficiente madurez y tranquilidad poder guiar a este país por los senderos más oportunos, en eso coincido con algunos, sobre todo con el empresariado dominicano que nos visitó en el día de ayer preocupados porque esta crisis institucional no pudiera afectar al país más allá de lo que evidentemente nos ha afectado”, expresó.

Señaló que el PLD no es el más oportuno ni deben ser los convocantes a un diálogo “porque hoy el partido oficial antes que unir divide”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...