¿Sabes cuál es el costo de las suspendidas elecciones municipales?

Los grandes protagonistas del fallo en las elecciones municipales de ayer fueron los equipos para el voto automático, mismos que debían hacer el proceso más rápido y en los que se invirtieron altas sumas en busca de estas ventajas.
Para ello se debieron comprar computadoras touch, impresoras, lectores de huellas y otros equipos que totalizaron unos RD$1,000 millones de pesos. Hasta el 16 de febrero la Junta Central Electoral tenía un presupuesto para gastar en las municipales de RD$4,062 millones, aparte de los RD$3,330 millones que asignó a los partidos políticos para hacer campaña.

Desglose de costo de elecciones 2019-2020

Otro costo adicional del voto automatizado fue el pago de una auditoría forense a los equipos usados en las primarias entre el Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno a la empresa española Alhambra Systems, S.A, por casi RD$30 millones.

Todo esto se ha gastado y aún no se realizan las elecciones municipales. El costo de los equipos tecnológicos podría incrementarse con una posible auditoría. La pérdida de dinero sería total si no se usan de nuevo, tal como han requerido los partidos de oposición ante el fracaso de ayer. A esto habría que sumarle lo que cueste imprimir las boletas para los colegios que iban a votar de manera automática.

El dinero que gasta la junta y el que gastan los partidos proviene del Presupuesto Nacional, a excepción del dinero que las personas particulares y los propios candidatos invierten en sus campañas.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...