Contactanos

Nacionales

Las caravanas arrancan hoy en busca del triunfo febrero

Avatar

Publicado

en

Los partidos políticos aprovecharán este sábado para mostrar sus músculos con marchas-caravanas en la capital, la región norte y el noroeste del país, en apoyo a candidatos municipales, pero en las que estarán presentes sus aspirantes presidenciales.

El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y los miembros del comité político de esa organización encabezarán una marcha caravana hoy en la capital para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización.

En esa actividad quedarán juramentados el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y los candidatos de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, quienes competirán en las elecciones del próximo febrero.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dio a conocer las informaciones, tras la reunión del comité político peledeísta celebrada ayer, encabezada por Medina y Temístocles Montás. “El sábado, a partir de las tres de la tarde, realizaremos la gran marcha caravana del Gran Santo Domingo, la que partirá de la esquina que forman las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando”, explicó Pared Pérez.

Dijo que la marcha caravana terminará en la avenida George Washington, tomando la ruta de la avenida Duarte y pasando por la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva.

Luis Abinader
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ofrecerá hoy sábado al mediodía un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago y a partir de las 3:00 de la tarde encabzará una marcha caravana que partirá de la explanada frontal del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, y recorrerá las zonas más populosas de la ciudad. Hará el recorrido acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Mientras mañana domingo encabezará una actividad similar en la capital junto a la candidata a senadora Faride Raful, y a alcaldesa, Carolina Mejía.

La actividad inicia a las3:00 de la tarde en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset y concluirá en el Malecón de Santo Domingo.

Fuerza del Pueblo
El expresidente Leonel Fernández encabezará hoy un recorrido en apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en varias provincias de la Línea Noroeste.

La caravana en apoyo a los candidatos con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020 está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana en el municipio Monte Cristi y tendrá como punto de partida el Play de Pedro Alejandro Sánchez de esa comunidad.

Otros recorridos
Leonel Fernández también tiene pautado recorrer varias calles y avenidas del municipio Dajabón, así como Sabaneta en Santiago Rodríguez, donde se recorrerán los barrios Cumbelen, La Haya y El Centro.

Luego, el líder de la FP se trasladará al municipio cabecera de la provincia Valverde, Mao, para recorrer los barrios La 40, La Guarida, San Antonio y Los Cajuiles.

También estará en el municipio de Esperanza y el domingo en Licey, Santiago.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Abinader designa a Tony Peña Guaba como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales

Avatar

Publicado

en

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves a Francisco -Tony- Peña Guaba como próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

La información la compartió a través de su cuenta de Twitter en donde, además, comunicó que se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Indicó que la disposición forma parte del compromiso que asumirá con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Yayo Sanz Lovatón dice que eliminación de instituciones del Estado no afectará empleomanía

Avatar

Publicado

en

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), aseguró este jueves que el plan de reestructuración de gobierno de Luis Abinader, basado en fusionar y eliminar distintas instituciones del Estado, no agravará la crisis en la empleomanía provocado por la pandemia COVID-19.

“Aclaro que no, porque al final del día lo que se ha hecho con este plan de modernización, con la eliminación de instituciones anacrónicas como es la Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre muchas otras, lo que busca es eficientizar el servicio que les damos a ustedes”, expresó.

Sanz Lovatón también dijo que el próximo gobierno de Luis Abinader no contempla cancelar a los empleados que justifiquen sus funciones de las instituciones del Estado que serán fusionadas o eliminadas a partir del próximo 16 de agosto.

“La filosofía del presidente electo y de todos nosotros es que todo el que haga su trabajo y esté haciendo su trabajo de manera transparente, seria e íntegra no tendrás problemas”, indicó a su llega al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

Valoró las designaciones de Luis Abinader para conformar su gabinete de trabajo, catalogando el personal designado como un equipo intachable que está capacitado para hacer una buena gestión durante los próximos cuatro años.

En otro sentido, reiteró que el nuevo gobierno está comprometido en establecer una justicia independiente.

“El presidente electo hizo ese compromiso en campaña y tenemos mucho tiempo diciéndolo, tenemos que sacar la política de todo lo que tenga que ver con la justicia. Abinader hizo ese compromiso y nosotros los respaldamos y estamos seguros de que en esa área de fiscales y jueces el presidente electo no va interferir ni va a participar ningún miembro activo del partido Revolucionario Moderno (PRM)”, concluyó

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Ignacio Méndez llama revisar los marcos legales del Código de Trabajo

Avatar

Publicado

en

Santiago.- El  viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, llamó a revisar los marcos legales del Código de Trabajo, al advertir que los abogados podrían salir a la caza de los pequeños y medianos empresarios en un momento difícil económicamente para el sector.

Al encabezar junto a la Universidad ISA, las nuevas instalaciones del Centro MIPYMES ISA Santiago, ubicado en la calle Sánchez, con calle El Sol, planteó que las nuevas autoridades deberán trabajar en soluciones a corto y mediano plazo, como el acompañamiento cercano, y financiamiento con mayor flexibilidad.

“Aquí hay un tema particularmente serio que es con el tema del Código de Trabajo, porque las suspensiones no estaba previsto que se suspendieran dos veces seguidas y ahora tres. Cuando le toque tomar la decisión, vendrán los famosos abogados que están a la caza de negocios, de que van a caerle atrás a los Mipymes y vendrán muchos problemas legales y tendremos que enfrentar esa situación”, apuntó Méndez.

Puso el ejemplo que deberán enfrentar además con la seguridad social, por lo que las autoridades deberán dar acompañamiento y ser más flexibles.

Dijo que este es el momento de que los medianos y pequeños empresarios empiecen a evaluar los costos sobre costos.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.