DNCD ocupa 539 kilos de cocaína, apresa tres dominicanos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que decomisó ayer de 539 kilos de cocaína en alta mar y arrestó de tres dominicanos, durante un operativo conjunto de esa institución, la Armada Dominicana y Fuerza Aérea.

El decomiso de los 539 kilos de cocaína, considerado una de las más grandes incautaciones realizadas por la DNCD, se produjo frente de Punta Caucedo, a unas 38 millas náuticas al Sur de Santo Domingo, según informó la vocera de la institución, licenciada Josefina Capellán.

El alijo fue transportado hasta República Dominicana por una lancha rápida de matrícula colombiana y fue detectado cuando el cargamento era traspasado a otra embarcación de origen nacional, al momento de su descubrimiento en alta mar.

De acuerdo al informe de la DNCD una lancha interceptora de la Armada Dominicana y aviones Súper Tucano, divisaron las dos embarcaciones cuando se producía el traspaso del cargamento de cocaína de un barco a otro, siendo inmediatamente intervenidos.

Los tres dominicanos, cuyos nombres las autoridades no lo ofrecieron de inmediato, están bajo investigación de oficiales de la DNCD que tienen a su cargo llevar las indagaciones del caso hasta las últimas consecuencias para determinar si se trata de una red internacional de narcotraficantes.

Se dijo que las lanchas, la de matrícula colombiana que transportó la droga y la dominicana que la recibía, serían llevadas al Apostadero San Souci, donde serán mantenidas bajo custodia de miembros de la Armada Dominicana y agentes de la DNCD.

Según el informe de la DNCD, el descubrimiento del alijo de 539 kilos de cocaína, es uno de los más grandes decomisos que ha hecho la institución en los últimos tiempos, como parte de la lucha que libra en contra de se flagelo y el crimen organizado.

El organismo ha advertido que pese las agresiones de están siendo víctimas los miembros de la institución, no cederá un solo instante la lucha que lleva a cabo contra el tráfico de estupefacientes, dando contundentes golpes a las organizaciones nacionales e internacionales.

droga141

FUENTE:elnacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...