Seleccionan en NY a Espaillat y Fernández como hispano del año 2019

NUEVA YORK.- El influyente periódico hispano en esta ciudad “Impacto Latino”, con más de 50 años de circulación, seleccionó a varios hispanos en este 2019 durante el “Mes de la Herencia Hispana” en Estados Unidos, entre ellos a dos dominicanos, el congresista Adriano Espaillat y la Comisionada de los Derechos Humanos en el Estado de NY, Ángela Fernández.

 Sobre Espaillat destaca: “Por sus iniciativas y leyes aprobadas, recibe mayor reconocimiento a nivel nacional y afianza un liderazgo basado en su muy activa agenda de trabajo, que incluye a personas de la tercera edad, médicos, deportistas, estudiantes, promoviendo un salario justo para los trabajadores, vivienda asequible, protección a los inmigrantes, mejoramiento de las escuelas y protección ambiental”, entre otras cosas.

 Asimismo, “Mantiene una fuerte lucha a favor de los inmigrantes, y este año ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Alexander Hamilton Award, trabajo que lo ha extendido a los más vulnerables  y consiguiendo fondos para las víctimas de violencia doméstica”.

 Como parte del gobierno estadounidense ha realizado un importante trabajo para asegurar la protección de los turistas en RD. Con su trabajo ha ganado mucho respeto en el Congreso y atención de la prensa nacional y ha sido pionero solicitando el juicio político al presidente Donald Trump”.

Mientras que de Fernández precisa: “Graduada en Jurisprudencia y Derecho, fue Directora Ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan”.

 Ha sido miembro de la Junta de Revisión de Querellas Civiles de NYC, con más de 20 años de experiencia en derecho, medios de comunicación, gestión en entidades sin fines de lucro, gobierno, desarrollo de políticas y defensa, su experiencia legal se ha centrado principalmente en representar y defender a los inmigrantes y refugiados”.

 Fundó y administró escuelas primarias al sur del Bronx y en Washington D.C, enseñó Estudios de la Mujer en español a mujeres detenidas en la Correccional de Rikers Island”.

 Añade que Fernández co-dirigió el esfuerzo para poner fin a la participación del Estado de NY en el programa Comunidades Seguras y desarrolló el primer programa de representación designado por un tribunal para inmigrantes detenidos.

 Entre los hispanos del año se rescata el trabajo promoviendo la diversidad, el voluntariado, la excelencia empresarial, profesional, responsabilidad social, solidaridad, promoción de valores, defensa de los inmigrantes, los derechos humanos, la representación política, educación, el deporte, así como la presencia en el mundo artístico y del espectáculo, sostiene “Impacto Latino”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...