Contactanos

Internacionales

Seleccionan en NY a Espaillat y Fernández como hispano del año 2019

Avatar

Publicado

en

descarga (62)

NUEVA YORK.- El influyente periódico hispano en esta ciudad “Impacto Latino”, con más de 50 años de circulación, seleccionó a varios hispanos en este 2019 durante el “Mes de la Herencia Hispana” en Estados Unidos, entre ellos a dos dominicanos, el congresista Adriano Espaillat y la Comisionada de los Derechos Humanos en el Estado de NY, Ángela Fernández.

 Sobre Espaillat destaca: “Por sus iniciativas y leyes aprobadas, recibe mayor reconocimiento a nivel nacional y afianza un liderazgo basado en su muy activa agenda de trabajo, que incluye a personas de la tercera edad, médicos, deportistas, estudiantes, promoviendo un salario justo para los trabajadores, vivienda asequible, protección a los inmigrantes, mejoramiento de las escuelas y protección ambiental”, entre otras cosas.

 Asimismo, “Mantiene una fuerte lucha a favor de los inmigrantes, y este año ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Alexander Hamilton Award, trabajo que lo ha extendido a los más vulnerables  y consiguiendo fondos para las víctimas de violencia doméstica”.

 Como parte del gobierno estadounidense ha realizado un importante trabajo para asegurar la protección de los turistas en RD. Con su trabajo ha ganado mucho respeto en el Congreso y atención de la prensa nacional y ha sido pionero solicitando el juicio político al presidente Donald Trump”.

Mientras que de Fernández precisa: “Graduada en Jurisprudencia y Derecho, fue Directora Ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan”.

 Ha sido miembro de la Junta de Revisión de Querellas Civiles de NYC, con más de 20 años de experiencia en derecho, medios de comunicación, gestión en entidades sin fines de lucro, gobierno, desarrollo de políticas y defensa, su experiencia legal se ha centrado principalmente en representar y defender a los inmigrantes y refugiados”.

 Fundó y administró escuelas primarias al sur del Bronx y en Washington D.C, enseñó Estudios de la Mujer en español a mujeres detenidas en la Correccional de Rikers Island”.

 Añade que Fernández co-dirigió el esfuerzo para poner fin a la participación del Estado de NY en el programa Comunidades Seguras y desarrolló el primer programa de representación designado por un tribunal para inmigrantes detenidos.

 Entre los hispanos del año se rescata el trabajo promoviendo la diversidad, el voluntariado, la excelencia empresarial, profesional, responsabilidad social, solidaridad, promoción de valores, defensa de los inmigrantes, los derechos humanos, la representación política, educación, el deporte, así como la presencia en el mundo artístico y del espectáculo, sostiene “Impacto Latino”.

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Oposición rechaza acusación de “organización terrorista” al partido de Guaidó

Avatar

Publicado

en

Oposición rechaza acusación de “organización terrorista” al partido de Guaidó

CARACAS.- La oposición venezolana rechazó este lunes en bloque la acusación de “organización criminal con fines terroristas” hecha por la Fiscalía contra el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que militó durante toda su carrera hasta enero pasado Juan Guaidó.

“Voluntad Popular rechaza categóricamente las acusaciones del fiscal de la usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la dictadura y no a los partidos democráticos que la enfrentamos”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

El partido opositor señaló a su vez que son el Ejecutivo de Nicolás Maduro y sus instituciones “quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes” y afirmó que “tienen lazos de amistad” con las FARC, guerrilla colombiana disuelta tras firmar un acuerdo de paz, así como con la del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Hizbulá.

Asimismo, denunció que “su política es ir a por todos y cada una de las organizaciones de la unidad (opositora) con el fin de lograr un partido único”.

También interpeló a Maduro, a quien acusó de ser “un cobarde” que ordena al fiscal, “defensor de narcos y terroristas, que solicite ante los falsos magistrados corruptos nuestra disolución como partido político”.

“NO SOMOS TERRORISTAS”

Primero Justicia (PJ), partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, rechazó “categóricamente la pretensión de la dictadura” y señaló que quienes luchan por la libertad y la democracia en Venezuela no son terroristas.

A su vez, mostró su apoyo y solidaridad con VP y ratificó su “compromiso unitario de continuar juntos luchando por la libertad de Venezuela”.

Acción Democrática (AD), uno de los dos partidos tradicionales de Venezuela y adscrito a la Socialdemocracia, apuntó que la medida de la Fiscalía es una “nueva arremetida del régimen” y “otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia”.

MÁS MEDIDAS CONTRA LOS PARTIDOS

Por su parte, Un Nuevo Tiempo (UNT), partido nacional que nació en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) y también socialdemócrata, manifestó que el ataque contra VP “se suma a la inhabilitación de los partidos, encarcelamiento de dirigentes y ataque brutal contra la protesta” y que desde la organización trabajarán “por recuperar las instituciones y la democracia”.

Vente Venezuela, agrupación derechista que lidera María Corina Machado, también rechazó la “arremetida del régimen” contra VP y reafirmó el comentario del partido de Guaidó.

“El terrorismo y el narcotráfico están en el propio Estado criminal. Enfrentarlo y desmontarlo es urgente”, subrayó.

Asimismo, Encuentro Ciudadano, del que es líder la diputada Delsa Solórzano, emitió su mensaje de solidaridad en redes sociales y aseguró que esto es “una nueva arremetida del régimen que hoy oprime a los venezolanos”.

UN “CICLO DE CONVERSIÓN TERRORISTA”

El fiscal Saab dijo este lunes que Voluntad Popular cerró “el ciclo de conversión de Voluntad Popular en organización terrorista trasnacional” con “una fase que comenzó el 23 de enero de 2019”, cuando Guaidó juró como presidente interino de Venezuela amparado en una interpretación de la Constitución y fue posteriormente reconocido en el cargo por más de 50 países.

En ese puesto y “valiéndose del apoyo del gobierno de los Estados Unidos, este falso presidente, ha ido apropiándose de bienes que pertenecen a la República para su provecho personal y el de sus cómplices”, según el relato de Saab.

Además, les acusó de haberse apoderado de diversas empresas estatales y, “con el apoyo del gobierno de Estados Unidos”, de “dinero perteneciente al país en cuentas ubicadas en el extranjero”.

“Con ese dinero financiaron una incursión mercenaria contra nuestro territorio y buscan comprar lealtades para continuar intentando llevarnos, incluso en plena pandemia, a una guerra civil”, aseguró en referencia a las dos fallidas incursiones en las que murieron ocho personas.

Por todo ello consideró que “los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio” y les acusó de buscar “el cambio de gobierno por la vía de la implosión social”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Lluvias y un tornado ocasionan inundaciones y daños en el centro de Cuba

Avatar

Publicado

en

Lluvias y un tornado ocasionan inundaciones y daños en el centro de Cuba

LA HABANA.- Un temporal de fuertes lluvias y un tornado reportados este lunes en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en el centro de Cuba, han ocasionado daños a viviendas y al servicio eléctrico, informaron este lunes medios estatales de la isla.

Más de 100 milímetros de lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas dejaron inundaciones en zonas bajas de las ciudades cabecera de estas provincias centrales, lo que obligó en algunas localidades a trasladar personas a lugares altos.

El azote de un tornado, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, dejó tres personas con heridas leves y daños a unas 90 viviendas.

Las mayores afectaciones se reportaron en la comunidad Entronque de Guasimal, situada a 10 kilómetros de la ciudad capital Sancti Spíritus, donde sufrieron daños unas 50 viviendas, principalmente en los techos, de acuerdo con imágenes trasmitidas este mediodía por el informativo de la televisión.

El impacto del tornado también causó afectaciones a unas 30 casas en pequeños poblados como El Bejuco, Vega Grande y Managuaco, de acuerdo con evaluaciones consideradas preliminares.

En la periferia de Santa Clara las intensas y persistentes lluvias ocasionaron la rotura de un pequeño dique en un estanque dedicado a la cría de alevines y en otra zona de esa ciudad -capital de Villa Clara- la subida de las aguas afectó a una veintena de viviendas.

La ciudad de Cienfuegos recibió 153 milímetros lluvias y se registró inundaciones “súbitas” en zonas bajas y fuertes tormentas eléctricas, con rachas de vientos fuertes estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora que dañaron el tendido eléctrico y el servicio telefónico.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología divulgó una nota en la que advierte de que las precipitaciones persistirán durante el día de hoy en la región central de Cuba y se extenderán al resto del occidente.

Explica que esta situación meteorológica está relacionada con la presencia de un temporal representado sobre el sureste del golfo de México, que aporta fuertes vientos, abundante humedad y tormentas eléctricas, produciendo inestabilidad atmosférica.

El temporal de lluvias también trajo beneficios, según valoraciones de dependencias del Instituto de Recursos Hidráulicos, que ven un saldo favorable para los embalses y las cuencas subterráneas que estaban dando señales de agotamiento a causa de la fuerte sequía que azotó gran parte de la isla en la última temporada.

Una de las beneficiadas ha sido la presa Zaza de Sancti Spíritus, la mayor del país, que recibió 22 millones de metros cúbicos (m3) de agua, y ahora almacena 147 millones de m3, un nivel aún bajo dado que representa solo el 16 por ciento de su capacidad de llenado estimada en 920 millones de metros cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Francia roza los 28,500 muertos por coronavirus

Avatar

Publicado

en

Francia roza los 28,500 muertos por coronavirus

PARÍS.- Francia ha registrado 28,457 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia, indicó este lunes el Gobierno francés, que señaló que en las últimas 24 horas ha habido 90 fallecimientos en los hospitales.

En total, la epidemia ha provocado 18,112 muertes por COVID-19 en los hospitales.

La Dirección General de Sanidad había señalado este mismo lunes que no iba a haber una actualización de los datos hasta mañana, martes.

En Francia siguen hospitalizadas 16,798 personas, frente a las 19,015 de hace una semana, y de ellas 1,609 están en unidades de cuidados intensivos, aunque el saldo neto entre ingresos y altas se mantiene a la baja, con 387 personas menos en el primer caso y 46 en el segundo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias