Contactanos

Internacionales

Seleccionan en NY a Espaillat y Fernández como hispano del año 2019

Avatar

Publicado

en

descarga (62)

NUEVA YORK.- El influyente periódico hispano en esta ciudad “Impacto Latino”, con más de 50 años de circulación, seleccionó a varios hispanos en este 2019 durante el “Mes de la Herencia Hispana” en Estados Unidos, entre ellos a dos dominicanos, el congresista Adriano Espaillat y la Comisionada de los Derechos Humanos en el Estado de NY, Ángela Fernández.

 Sobre Espaillat destaca: “Por sus iniciativas y leyes aprobadas, recibe mayor reconocimiento a nivel nacional y afianza un liderazgo basado en su muy activa agenda de trabajo, que incluye a personas de la tercera edad, médicos, deportistas, estudiantes, promoviendo un salario justo para los trabajadores, vivienda asequible, protección a los inmigrantes, mejoramiento de las escuelas y protección ambiental”, entre otras cosas.

 Asimismo, “Mantiene una fuerte lucha a favor de los inmigrantes, y este año ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Alexander Hamilton Award, trabajo que lo ha extendido a los más vulnerables  y consiguiendo fondos para las víctimas de violencia doméstica”.

 Como parte del gobierno estadounidense ha realizado un importante trabajo para asegurar la protección de los turistas en RD. Con su trabajo ha ganado mucho respeto en el Congreso y atención de la prensa nacional y ha sido pionero solicitando el juicio político al presidente Donald Trump”.

Mientras que de Fernández precisa: “Graduada en Jurisprudencia y Derecho, fue Directora Ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan”.

 Ha sido miembro de la Junta de Revisión de Querellas Civiles de NYC, con más de 20 años de experiencia en derecho, medios de comunicación, gestión en entidades sin fines de lucro, gobierno, desarrollo de políticas y defensa, su experiencia legal se ha centrado principalmente en representar y defender a los inmigrantes y refugiados”.

 Fundó y administró escuelas primarias al sur del Bronx y en Washington D.C, enseñó Estudios de la Mujer en español a mujeres detenidas en la Correccional de Rikers Island”.

 Añade que Fernández co-dirigió el esfuerzo para poner fin a la participación del Estado de NY en el programa Comunidades Seguras y desarrolló el primer programa de representación designado por un tribunal para inmigrantes detenidos.

 Entre los hispanos del año se rescata el trabajo promoviendo la diversidad, el voluntariado, la excelencia empresarial, profesional, responsabilidad social, solidaridad, promoción de valores, defensa de los inmigrantes, los derechos humanos, la representación política, educación, el deporte, así como la presencia en el mundo artístico y del espectáculo, sostiene “Impacto Latino”.

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO: Niños ‘saltan a la cuerda’ con una serpiente

Avatar

Publicado

en

Niños-saltan-a-la-cuerda

Un grupo de niños fue grabado mientras jugaban a ‘saltar la cuerda’ con el cuerpo sin vida de una serpiente dos veces más larga que los propios menores. El video fue compartido en la plataforma LiveLeak. Según la descripción que acompaña las imágenes, la escena tuvo lugar en Vietnam.

FUENTE:eljacaguero

Seguir Leyendo

Internacionales

Roger Stone se convierte en el sexto asesor de Trump condenado por trama rusa

Avatar

Publicado

en

315c5da6-637094291123259996w

 El extravagante estratega Roger Stone se convirtió hoy en el sexto exasesor del presidente estadounidense, Donald Trump, en ser condenado por cargos derivados de la investigación sobre la llamada trama rusa, al ser declarado culpable de todos los cargos en un juicio que desató la ira del mandatario.

Diez días después del comienzo de su mediático juicio en Washington, un jurado federal declaró culpable a Stone de los siete cargos que se le imputaban, entre ellos los de mentir al Congreso y obstruir un testimonio, en un caso relacionado con los vínculos del estratega con la plataforma WikiLeaks.

Stone enfrenta ahora una pena máxima de 50 años en prisión, aunque se espera que la sentencia, que se emitirá el 6 de febrero de 2020, sea mucho más leve porque no tenía antecedentes penales.

EL CASO CONTRA STONE

El consejero republicano, de 67 años, fue un estrecho colaborador de Trump al inicio de su campaña electoral, en la que trabajó hasta agosto de 2015, y después mantuvo un contacto regular con el ahora mandatario y sus asesores.

El juicio giró en torno al alegato de la fiscalía de que Stone se comunicó con WikiLeaks durante el ciberataque atribuido a piratas rusos a un servidor del Partido Demócrata en 2016, tras el cual la plataforma liderada por Julian Assange difundió correos electrónicos perjudiciales para la rival electoral de Trump, Hillary Clinton.

Esa acusación surgió de la investigación del fiscal que dirigió la investigación de la trama rusa, Robert Mueller, cuyo equipo aseguró este año que tenían pruebas de que Stone se había comunicado con WikiLeaks durante el proceso de difusión de los correos.

Eso implicaba que, durante un testimonio ante el comité de inteligencia de la Cámara Baja en 2017, Stone había mentido sobre sus contactos con WikiLeaks, y también había obstaculizado la pesquisa del Congreso al ocultar el nombre de otro testigo, el activista conservador Jerome Corsi.

Por tanto, Stone fue detenido por el FBI el pasado 25 de enero en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), y acusado de cinco delitos de declaración falsa, más uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos.

DESFILE DE TESTIGOS

Por el breve juicio desfilaron figuras como Steve Bannon, el populista exasesor de Trump, que reconoció que la campaña del ahora mandatario veía a Stone como un posible enlace con WikiLeaks.

También compareció Rick Gates, que fue “número dos” de la campaña electoral en 2016 y que aseguró que había escuchado de lejos una llamada telefónica en la que Trump parecía hablar con Stone sobre WikiLeaks, lo que contradice la afirmación del presidente de que no recordaba ninguna conversación sobre el tema con su amigo.

La defensa de Stone no presentó a ningún testigo favorable al acusado y subrayó que su mentira ante el Congreso no implica que la campaña electoral de Trump “hiciera nada mal”.

TRUMP DENUNCIA UN “DOBLE RASERO”

Minutos después de conocerse la condena a Stone, Trump desató su furia en la red social Twitter, donde denunció el presunto “doble rasero” de la Justicia estadounidense y comparó los delitos cometidos por Stone con el comportamiento de Clinton, el exdirector del FBI James Comey y el propio Mueller.

“Ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años más. Bueno, ¿Qué pasa con la deshonesta Hillary, Comey (…) y todos los demás, incluido el propio Mueller? ¿No mintieron?”, escribió Trump.

“¿Un doble rasero como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país?”, se preguntó el presidente.

SEIS EXASESORES CONDENADOS

La condena de Stone se suma a las de otros cinco exasesores de Trump que han sido declarados culpables a raíz de la investigación de Mueller, que terminó en marzo con la conclusión de que no hubo coordinación entre la campaña republicana y Rusia, pero sin determinar si Trump obstruyó la Justicia al entorpecer la pesquisa.

Entre ellos está Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump y condenado a más de siete años de cárcel por delitos económicos destapados por Mueller; George Papadopoulos, encarcelado 14 días por mentir al FBI; y el exabogado del presidente Michael Cohen, sentenciado a 3 años por mentir al Congreso, entre otras cosas.

Completan la lista el primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn; y el “número dos” de la campaña Rick Gates, ambos declarados culpables en sus respectivos casos pero cuya sentencia no se espera hasta mediados de diciembre.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Evo Morales afirma que analiza volver a Bolivia o viajar a Argentina

Avatar

Publicado

en

3f041b68-25490

 Evo Morales, quien renunció el pasado domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una severa convulsión política y social, reiteró este viernes que sufrió un golpe de Estado y dijo que analiza retornar a su país e, incluso, viajar a Argentina desde México, donde está asilado.

“No pierdo la esperanza de, en cualquier momento, volver a Bolivia y, si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía”, dijo Morales en una entrevista con una radio argentina.

El expresidente boliviano, asilado en México desde el martes, agradeció al electo presidente argentino, Alberto Fernández, de recibirlo en Argentina una vez que asuma la Presidencia, el próximo 10 de diciembre.

“Estamos analizando. Esperamos que pueda pasar un poquito más de tiempo para retornar a Argentina o a Bolivia y seguir esta lucha contra la dictadura”, sostuvo Morales en declaraciones a la radio El Destape, de Buenos Aires.

Dijo que entiende las “diferencias ideológicas” con el presidente argentino, Mauricio Macri, que no calificó lo sucedido como un golpe de Estado pero tampoco ha reconocido a las autoridades actuales de Bolivia, pero sostuvo que “primero se debe defender la democracia”.

Morales sostuvo que hubo un “golpe de Estado”, que ya ha comenzado una “dictadura”, y que renunció “no por cobarde” sino para que “pare la violencia ejercitada por la derecha”.

Negó que haya hecho “fraude” en las elecciones del pasado 20 de octubre y criticó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que cuestiona la transparencia en esos comicios.

“La OEA se sumó al golpe”, aseveró Morales, quien prometió que demostrará que el informe del organismo hemisférico fue hecho para “beneficiar a las clases dominantes”.

“Tengo mucha esperanza que, con la participación de organismos internacionales, como Naciones Unidas, empezar el diálogo de pacificación”, afirmó.

Destacó que “se abre una puerta para pacificar Bolivia” y señaló que si su “pueblo” pide que retorne, está “dispuesto para volver allá”, con las “garantías correspondientes”.

En tanto, Alberto Fernández dijo a la misma emisora que considera que el de Jeanine Áñez, que asumió el poder el pasado martes, “claramente es un gobierno inconstitucional”.

También cuestionó la actuación de la OEA y dijo que la gestión de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, “será recordada como de las más penosas que la OEA ha tenido”.

Sostuvo que la democracia debe volver “cuanto antes” a Bolivia “sin ningún tipo de proscripción” a Morales y al MAS.

“Esto lo hablé también con (el presidente chileno) Sebastián Piñera el otro día de que, consumado el hecho de los golpistas, exijamos que la democracia vuelva cuanto antes y que no haya proscritos.. (…) Piñera me daba la impresión como que no entendía de qué le estaba hablando y cuando lo entendió me dijo que lo iba a ver y no tuve más noticias de él”, dijo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias