Policía dice médico legista no encontró signos de violencia en cuerpo de Yubelis

Santo Domingo, RD: El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, explicó este jueves que Luis Miguel Tejada, acusado por los parientes de Yubelis Valdez de darle muerte el pasado lunes, fue liberado por las autoridades ya que el médico legista actuante determinó que no había signos de violencia en el cuerpo de la mujer.

“Él fue detenido e investigado por las autoridades y fue entregado a los familiares hasta tanto sea requerido de nuevo. No obstante a eso estamos esperando los resultados de la autopsia por parte del Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para dar con la causa real de la muerte”, expresó Durán quien agregó no hay un tiempo delimitado para que se entregue dicho informe.

Estas declaraciones del vocero de la institución se producen luego de que durante el entierro de la joven de 23 años de edad, el día de ayer, sus familiares denunciaran que el cuerpo de esta sí presenta varios moretones en varias partes de su anatomía, principalmente en la cara y en las piernas.

Durante su sepelio en el cementerio Cristo Salvador, los familiares de Yubelis aseguran que fue ultimada a golpes por su expareja, aunque están a la espera de los resultados de la autopsia.

"Él le daba muchos golpes. La noche antes (domingo), él la maduró a golpes. Vecinas de ella lo escucharon. Dentro de la casa hay sangre en la cama y en el inodoro, pero todo lo demás él lo limpió", expresó Wendy García, tía de la fallecida.

Una vecina de la fallecida, Celestin Esthelia Adones, informó que la noche anterior a su muerte, Tejada agredió físicamente a Yubelis.

"Había mucho ruido adentro de la casa, nadie podía dormir por aquí. Él le pegó mucho. Hay que hacer justicia", aclaró la vecina.

Yubelis Emperatriz falleció el pasado lunes en un centro médico cercano a su residencia ubicada en el sector de Los Frailes.

Fuente: listindiario

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...