Empresarios de San Juan no aplican aumento del 14% a sus empelados

SAN JUAN DE MAGUANA, República Dominicana.- Según informaciones llegadas hasta la redacción de Las Calientes del Sur, decenas de empresas o empresarios del municipio de San Juan de la Maguana se han negado a ejecutar el aumento salarial de un 14%, a sus empleados, el cual fue aprobado el pasado mes de julio por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Y es que, para la primera quincena del pasado mes de agosto debió reflejarse en todas las nóminas privadas el aumento aprobado, según expresó Félix Hidalgo, director general del Comité Nacional de Salarios.

De su lado, Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que a partir del primero de agosto se debió aplicar el aumento salarial a los empleados privados, porque los empresarios del sector mipymes que se opusieron no hicieron el proceso adecuado para rechazar lo aprobado.

En el caso de los empresarios del municipio de San Juan de la Maguana, la gran mayoría de estos, no han aplicado el aumento a sus empleados según supo Las Calientes del Sur.

Este espacio de noticias, está realizando un levantamiento para dar a conocer las empresas o empresarios de San Juan de la Maguana que no han hecho efectivo el aumento salarial de un 14% a sus empleados.

NOTA; Si usted es empelado de una empresa privada de San Juan y no le han hecho el aumento, escríbanos a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 para reportar la misma y así canalizar que los ejecutivos de la empresa le apliquen el aumento del 14%, el cual fue aprobado el pasado mes de julio por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...